miércoles, 7 de diciembre de 2016

Crean aplicación capaz de escanear caras y ‘saber todo de las personas’

Se trata de “Blippar”, compañía encargada de desarrollar herramientas con realidad aumentada, que recientemente agregó el reconocimiento facial a su aplicación para móviles.
Por: Redacción Actualidad



Foto: AFP


Para muchos puede resultar aterrador, para otros práctico, y para algunos una invasión de la privacidad. Sin embargo, hasta ahora lo único cierto es que es una realidad. Blippar, la aplicación para teléfonos móviles que desarrolla herramientas con realidad aumentada, agregó el reconocimiento facial a su lista de servicios.

De acuerdo con los creadores, la app puede decir “todo sobre una persona” con solo escanear su cara. Hasta el momento, según la BBC, “Blippar” solo proporcionaba información sobre todo tipo de objetos cuando se enfocaban con la cámara de los teléfonos inteligentes.

El cofundador de Blippar, Omar Tayeb, realizó una demostración de cómo funcionaría esta nueva opción, apuntando con la cámara de la aplicación unas fotografías de personajes reconocidos mundialmente. Lo que hizo “Blippar” fue brindarle información personal acerca de ellos obtenida de sus perfiles en redes sociales como fotos, base de datos, nombre, procedencia, características y, además, sus biografías de Wikipedia, en caso de tenerlas.

Tayeb igualmente dijo que más de 70.000 "personajes públicos" se habían registrado para aparecer en la aplicación.

0 comentarios :

Publicar un comentario