viernes, 15 de julio de 2016

POKEMON GO PODRÍA TRAER BENEFICIOS A TU SALUD MENTAL

Screen Shot 2016-07-14 at 12.11.54 PM

En los últimos días, hemos visto como Pokemon Go ha ayudado a las autoridades y a laseconomías locales. Ahora dicen que Pokemon Go también podría ayudar tu salud mental.

El videojuego creado por Niantic emplea la realidad aumentada y geolocalización para que las zonas alrededor del usuario se conviertan en parte del terreno del juego.

Relacionado: Este wearable de Pokemon Go ya se vende por más de $100 dólares en eBay

A diferencia de muchos videojuegos, Pokemon Go requiere que una salga a la calle o a los parques para buscar y cazar Pokemons.

Para una persona que sufre de depresión o de ansiedad social, la idea de realizar ejercicio y encontrarse con otras personas que quieran hablar con él es algo de enormes proporciones.

“El desafío siempre ha sido, si estás deprimido, tu nivel de motivación es inexistente”, dijo el Dr. John Grohol, experto en el impacto de la tecnología en el compartimento humano.

“De hecho [Pokemon Go] sirve como un antidepresivo y realmente tiene un efecto muy fuerte. Probablemente se trata de una de las cosas más positivas que una persona con depresión puede hacer, especialmente si no tiene acceso a otro tipo de tratamiento, como la psicoterapia o medicamentos”, dijo Grohol.

Varios usuarios han comentado a través de las redes sociales como el videojuego le está cambiando su vida.

“Pokemon Go me hace querer salir de mi habitación e interactuar con otras personas finalmente luego de años de depresión”, dijo Amy.

“Tomé una caminata de cuatro millas y hablé con cuatro personas durante el camino”, comentó otro usuario en Twitter conocido como Allan. “Pokemon Go quizá resuelva mi obesidad y mi ansiedad en una sola aplicación”.

“Ha hecho más por mi que cualquier cosa recomendad por mi doctor o terapeuta”, dijoJesseanne Pope.

Esto no significa que Pokemon Go es una cura milagrosa para la depresión, sino que la aplicación podría tener efectos positivos que ayudan a combatir estos problemas.

Pokemon Go está disponible en los Estados Unidos, Nueva Zelanda y Japón.

0 comentarios :

Publicar un comentario