Si camina por la acera y observa que le apuntan con la cámara de un teléfono inteligente… guarde la calma. No necesariamente le están sacando una fotografía descaradamente.
A su lado, sin que usted lo haya percibido, probablemente se asomen, entre la hierba, las orejas de un Pikachu, a punto de ser atrapado por un aspirante a maestro Pokémon.
Gracias a Nintendo y su alianza con Niantic, desarrollador de aplicaciones especializadas en realidad aumentada, la fiebre del Pokémon GO está invadiendo todos los rincones del mundo desde el pasado 5 de julio.
Para los fans, no ha sido un impedimento que el juego, disponible para Android y IOS, se haya lanzado de manera oficial únicamente en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.
Mientras se liberaba progresivamente en los distintos mercados, la aplicación para Android (archivo APK) estuvo disponible para su descarga. Sin embargo, la sobrecarga de los servidores obligó a Niantic a retirar dicha opción.
Solamente en Estados Unidos, según cifras de la firma de investigación de mercados Similar Web, correspondientes al pasado 8 de julio, más del 5 % de los “smartphones” habían descargado ya Pokémon GO.
En su breve existencia, su tiempo de uso promedio diario excede ya al de aplicaciones como WhatsApp; y sus usuarios diarios están por batir a los tuiteros activos.
De hecho, la aplicación está teniendo en Google un promedio diario de búsquedas mayor que el de los términos tradicionalmente más buscados, como “porn” y “sex”.
La fiebre no ha dejado de causar alarma, sobre todo porque el juego ya dejó su primera víctima mortal, está provocando más accidentes y expone a los emocionados videojugadores al robo de sus teléfonos celulares.
Impacto para los negocios
Si administra un negocio, no estaría demás revisar si está cerca de uno de los reconocidos "Gimnasios Pokémon".
Los centros comerciales, las universidades, los monumentos, los museos y parques se están convirtiendo en lugares de duelo, en los que los jóvenes -y no tan jóvenes- se están dando cita para desafiarse unos a otros.
Y es que no todos estos monstruos de bolsillo son iguales. Más allá de sus diferentes habilidades de ataque y defensa, se pueden separar en dos grandes clases: normales y legendarios.
El sitio Centro Pokémon señala incluso que cadenas de restaurantes y cafeterías en Estados Unidos activarán eventos especiales para ofrecer los combatientes legendarios, los más ansiados por los fans.
Más allá del efecto del juego, Pokémon GO ha puesto en perspectiva el potencial de las aplicaciones de realidad aumentada, que combina el mundo real con el virtual mediante un proceso informático.
Un reporte de Markets and Markets estima que en 2022, el mercado de realidad aumentada tendrá un valor de $117.400 millones, con una tasa de crecimiento anual compuesta de 75.2 % en el período 2015 -2022.
Los gigantes del mercado se encuentran trabajando en esa revolución tecnológica. Así, mientras Microsoft le apuesta a los HoloLens, Google busca optimizar los "smartphones" para manejar la realidad aumentada.
Dicha tecnología, que ya ha estado presente desde hace varios años, tiene aplicaciones en diversas áreas, como consumo, servicios médicos, industria aeroespacial y defensa.
Por esto mismo, aunque no salga a la caza de Pokemon GO, quizás en el futuro cercano se vea alzando su “smartphone” hacia el cielo y no sea para tomar una fotografía.
Las cifras
A su lado, sin que usted lo haya percibido, probablemente se asomen, entre la hierba, las orejas de un Pikachu, a punto de ser atrapado por un aspirante a maestro Pokémon.
Gracias a Nintendo y su alianza con Niantic, desarrollador de aplicaciones especializadas en realidad aumentada, la fiebre del Pokémon GO está invadiendo todos los rincones del mundo desde el pasado 5 de julio.
Para los fans, no ha sido un impedimento que el juego, disponible para Android y IOS, se haya lanzado de manera oficial únicamente en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.
Mientras se liberaba progresivamente en los distintos mercados, la aplicación para Android (archivo APK) estuvo disponible para su descarga. Sin embargo, la sobrecarga de los servidores obligó a Niantic a retirar dicha opción.
Solamente en Estados Unidos, según cifras de la firma de investigación de mercados Similar Web, correspondientes al pasado 8 de julio, más del 5 % de los “smartphones” habían descargado ya Pokémon GO.
En su breve existencia, su tiempo de uso promedio diario excede ya al de aplicaciones como WhatsApp; y sus usuarios diarios están por batir a los tuiteros activos.
De hecho, la aplicación está teniendo en Google un promedio diario de búsquedas mayor que el de los términos tradicionalmente más buscados, como “porn” y “sex”.
La fiebre no ha dejado de causar alarma, sobre todo porque el juego ya dejó su primera víctima mortal, está provocando más accidentes y expone a los emocionados videojugadores al robo de sus teléfonos celulares.
Impacto para los negocios
Si administra un negocio, no estaría demás revisar si está cerca de uno de los reconocidos "Gimnasios Pokémon".
Los centros comerciales, las universidades, los monumentos, los museos y parques se están convirtiendo en lugares de duelo, en los que los jóvenes -y no tan jóvenes- se están dando cita para desafiarse unos a otros.
Y es que no todos estos monstruos de bolsillo son iguales. Más allá de sus diferentes habilidades de ataque y defensa, se pueden separar en dos grandes clases: normales y legendarios.
El sitio Centro Pokémon señala incluso que cadenas de restaurantes y cafeterías en Estados Unidos activarán eventos especiales para ofrecer los combatientes legendarios, los más ansiados por los fans.
Más allá del efecto del juego, Pokémon GO ha puesto en perspectiva el potencial de las aplicaciones de realidad aumentada, que combina el mundo real con el virtual mediante un proceso informático.
Un reporte de Markets and Markets estima que en 2022, el mercado de realidad aumentada tendrá un valor de $117.400 millones, con una tasa de crecimiento anual compuesta de 75.2 % en el período 2015 -2022.
Los gigantes del mercado se encuentran trabajando en esa revolución tecnológica. Así, mientras Microsoft le apuesta a los HoloLens, Google busca optimizar los "smartphones" para manejar la realidad aumentada.
Dicha tecnología, que ya ha estado presente desde hace varios años, tiene aplicaciones en diversas áreas, como consumo, servicios médicos, industria aeroespacial y defensa.
Por esto mismo, aunque no salga a la caza de Pokemon GO, quizás en el futuro cercano se vea alzando su “smartphone” hacia el cielo y no sea para tomar una fotografía.
Las cifras
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