miércoles, 13 de julio de 2016

Pokémon Go, el juego que ha revolucionado al mundo en tan solo una semana

Este juego de realidad aumentada se ha convertido en un fenómeno, pese a no encontrarse disponble en Perú y otras partes del mundo. Conoce algunos datos a una semana de su lanzamiento.

Ha trascurrido tan solo una semana desde el lanzamiento del juego Pokémon Go -disponible en algunos países hasta el momento- y su llegada ha provocado un remezón en nuestra rutina.  El juego de realidad aumentada no solo es el más comentado en los últimos días en las redes sociales, sino que también ha modificado nuestras acciones en la vida diaria.
 
Pokémon Go, el juego gratuito desarrollado por  Niantic, Inc. para dispositivos iOS y Android, solo se encuentra disponible en Japón, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Nueva Zelanda y Australia.  Sin embargo, ello no ha evitado que se convierte en un fenómeno mundial. 
 
Sin duda, la mayor característica es su traslado de la pantalla virtual a la vida real. Utiliza geolocalización para que sus usuarios puedan atrapar Pokémones, las criaturas que se volvieron populares hace casi dos décadas.
 
Ahora los usuarios acuden a diferentes lugares en busca de atrapar Pikachus, Bulbasur o toda clase de pokemones y también para visitar los gimnasios y las PokeStops. Estos espacios pueden situarse en cualquier edificio público.

Sin fecha para Latinoamérica y otros lados

El presidente ejecutivo de Niantic, John Hank, habló respecto al motivo por el cual se ha frenado el lanzamiento mundial de Pokémon Go. “Sabíamos que el juego sería popular, pero es obvio que tocamos un nervio“, señaló.
 
Así, si bien el martes 5 hubo un lapso del tiempo en el cual los peruanos que contaban con el juego podían disfrutarlo, luego sufrieron con la inhabilitación de los servidores por parte de Niantic, que el domingo lo volvió a habilitar tan solo por una hora.

Un récord frente a otras apps

El portal especializado Similarweb brindó detalles de por qué hablamos de una app revolucionaria. Y es que tan solo dos días después de su lanzamiento ya estaba instalada en el 5,16% de todos los dispositivos de Android de Estados Unidos.
 
Además, tiene un uso muy alto por parte del público. Más del 60% de quienes la han descargado la utilizan todos los días. Es decir, cerca del 3% de todos los usuarios de Android en Estados Unidos. El tiempo de uso de este juego supera al de redes sociales de la talla de WhatsApp, Instagram o Snatchapp.
 

Nintendo, el gran ganador

Las acciones de Nintendo han subido un 41% tras el lanzamiento el miércoles pasado de Pokémon Go, su último videojuego.
 
Las acciones de la compañía japonesa han registrado este lunes un alza del 25%, su mayor subida en una sola sesión desde 1983, cuando comenzó a cotizar en bolsa, y acumula un incremento de 6.800 millones de euros. 
 
Mientras todo esto sucede, son más las personas que siguen descargando este juego a cada hora y así viven esta experiencia, la cual también no se ha salvado de las críticas por el hecho de sumergirnos nuevamente a la tecnología y dejar de lado otros aspectos de la vida. Pese a ello, la expectativa es alta en los países que aún no tienen disponible el juego oficialmente. Lo justo para un fenómeno de estos tiempos.

0 comentarios :

Publicar un comentario