martes, 12 de julio de 2016

Learn AR, aprendizaje con realidad aumentada

medical-learning
No cabe ninguna duda de que la realidad aumentada es una de las mejores noticias que ha recibido la educación últimamente. Esta innovación ofrece grandes posibilidades para el proceso de enseñanza aprendizaje orientado a través de las tecnologías educativas.
De hecho, no pocas de las aplicaciones de realidad aumentada que llegan al mercado están destinadas al sector educativo. Una de estas aplicaciones es Learn AR, que, además de contar con numerosas utilidades, se ofrece de manera gratuita.
Esta herramienta ha sido desarrollada por SSAT (The Schools Network), una organización educativa independiente con base en el Reino Unido, que se dedica a proveer soluciones en formación. Así mismo, también ha colaborado Smartassess, otra organización británica, especializada a su vez en el desarrollo de las tecnologías educativas.
Para utilizar Learn AR  (eLearning with Augmented Reality) basta con disponer de la aplicación, de una webcam de buena calidad, Flash Player 10, lector de PDF o programa similar y un equipo provisto de estas especificaciones mínimas: 2,4 GHz, DuoCore y 4Gb de memoria RAM.  Se trata de una herramienta interactiva que integra una decena de programas de estudio pensados tanto para docentes como para estudiantes. Y, como aplicación de realidad aumentada, enriquece la observación de la realidad con información virtual visible por medio de una cámara web.
Como decimos, Learn AR se articula a la manera de un programa modular que proporciona diversos paquetes para matemáticas (objetos en 3D), física (radioactividad), química, educación física, idiomas (inglés, francés y español), biología (el corazón y los órganos), anatomía (los brazos), etc.
Si quieres instalar o saber más acerca de Learn AR puedes acceder a su página web, que se encuentra al otro lado de este enlace.
Aquí puedes ver un vídeo demostrativo del modo como funciona esta aplicación:

1 comentarios :