lunes, 18 de julio de 2016

Las gafas de las emociones

Elena Sanz

Investigadores norteamericanos han desarrollado  han desarrollado un software de reconocimiento facial basado en las Google Glass.


Investigadores norteamericanos han desarrollado han desarrollado un software de reconocimiento facial basado en las Google Glass.

Saber identificar si una persona está triste, contenta, disgustada o preocupada mirando sus gestos parece muy sencillo. Y, sin embargo, es uno de los mayores retos para las personas autistas. Científicos de la Universidad de Stanford (EE. UU.) han recurrido a la tecnología para echarles una mano a estas personas y han desarrollado un software de reconocimiento facial basado en las Google Glass, un dispositivo de visualización tipo gafas de realidad aumentada desarrollado por Google en 2014. Estas originales gafas incluyen una cámara frontal y una pequeña minipantalla de alta resolución encima de uno de los ojos que ofrece la sensación de estar frente a una pantalla de 25 pulgadas.

Trabajando con un centenar de niños autistas han conseguido ayudar a los críos a entender qué significa la expresión facial de la persona que tienen delante de una forma muy sencilla: mostrándoles palabras como triste, alegre o enfadado -o el 'emoji' equivalente- que identifican las emociones de su interlocutor. Algo esencial para su socialización. Si todo funciona según lo previsto, la tecnología podría estar a la venta en un par de años.

0 comentarios :

Publicar un comentario