lunes, 18 de julio de 2016

Hazte con todos “con seguridad”

Ante la revuelta que está causando el videojuego de Pokémon, la Policia Nacional ha publicado unas pautas para jugar de forma segura

Agentes con pokémones. / Policia Nacional

CADENA SER MADRID 18/07/2016 - 10:57 CET


Pokémon GO es el videojuego de moda en todo el mundo. Desde su lanzamiento a principios de julio (el pasado viernes en España) el juego de realidad aumentada está sacando a miles de personas de sus casas que armados con sus móviles y tabletas patean las calles, plazas, parques, playas o cualquier otro lugar en busca de las criaturas virtuales de Nintendo.

El revuelo causado por el juego no es ajeno a la Policía Nacional que a través de un tweet ha publicado una serie de pautas para jugar de forma segura tanto al juego de Pokémon como al resto de juegos de realidad aumentada: desde descargar el juego en tiendas digitales oficiales, hasta recordar que está completamente prohibido cazar pokémones mientras se conduce o se monta en bici. Siete pautas para hacerte con todos sin peligro:






Seguir

Policía Nacional
✔@policia



#Pikachu, #Snorlax, #Vaporeon ¡Hazte con todos con seguridad! Sigue estas pautas para ser entrenador de#PokemonGO 



1. Descárgate el juego desde tiendas digitales oficiales y comprueba que es la versión del fabricante.

2. Aunque sea una aplicación gratuita recuerda que puede conllevarmicropagos para obtener nuevos elementos del juego. Controla los pagos adicionales para evitar sustos en la factura y ojo si tu tarifa de datos no es plana.

3. Estás jugando en el mundo real, no fijes la mirada solo en tu pantalla. Hay que prestar atención a lo que ocurre alrededor: pasos de peatones, semáforos, vehículos, mobiliario urbano...

4. Recuerda: está absolutamente prohibido atrapar Pokémon mientras conduces o montas en bici.

5. Si ves un codiciado Snorlax o Vaporeon, no te guíes solo por la emoción: tu seguridad es lo primero. No invadas la carretera, respeta las señales de tráfico, no accedas a propiedades privadas y respetas las normas de espacios o edificios públicos.

6. Para jugar es imprescindible mantener activado el GPS del móvil. Al igual que en otras apps de geolocalización, esto puede ser utilizado por los delincuentes para saber cuándo te ausentas de tu domicilio o dónde te encuentras en ese momento.

7. Tus hijos serán también grandes entrenadores Pokémon. Adviérteles de estas pautas, enséñale un uso seguro de las distintas aplicaciones y juegos y establece unas normas. Evita adicciones (suyas y tuyas).

0 comentarios :

Publicar un comentario