lunes, 18 de julio de 2016

Google Trabaja En Secreto En Un Casco De Realidad Aumentada

realidad aumentada
El gigante de Internet está cimentando un dispositivo montado sobre la cabeza que funcionará de manera independiente de los teléfonos inteligentes y PC. Recientemente Google había “vetado” un proyecto para construir un casco de realidad virtual más convencional en la onda de Facebook de Oculus Rift.
“Si bien tiene una pantalla, que ofrecerá características más en línea con los sistemas de realidad aumentada que los receptores de cabeza VR existentes”, apuntan las fuentes de la compañía.
Sin embargo, los rumores son indicativos de lo importante que AR y VR se está convirtiendo para los principales actores de la industria: Es ampliamente visto como la próxima plataforma importante, con posibilidades similares a los primeros días del móvil. Facebook tiene el Oculus Rift, Microsoft tiene su auricular AR Hololens, y hay rumores intermitentes sobre las intenciones de Apple para entrar en la realidad virtual.
Google se metió en el juego VR-móvil alimentado temprano con su receptor de cabeza DIY Cardboard, ya principios de este año se anunció Daydream – una plataforma de realidad virtual, como Cardboard pero mucho más sofisticada, que utiliza un smartphone como base de hardware.
Por otra parte, Daydream no es la única apuesta en la que trabaja la compañía en el espacio de la realidad aumentada y la realidad virtual. Según los empleados, “Daydream no es un plan a largo plazo de Google en este campo”.

0 comentarios :

Publicar un comentario