lunes, 18 de julio de 2016

En 8 días el valor de las acciones de Nintendo ha aumentado un 86%

Nintendo
Todavía seguimos intentando encajar todo lo que ha propiciado ese videojuego de Nintendo llamado Pokémon GO que se ha convertido en todo un fenómeno social. Llega desde esta compañía nipona que ha sabido encauzar en ciertos momentos de las últimas décadas la forma en que debíamos entretenernos con esas consolas de videojuego. Ahora lo ha vuelto a conseguir con la realidad aumentada.
Lo curioso es que, cuando hemos visto a varias compañías lanzarse a la piscina con millones de dólares invertidos en la realidad virtual, la aumentada ha dado un buen golpe para dejar todavía dando vueltas a aquellos que pensaban que la virtual se haría con el planeta. Muy simple: el valor bursátil de las acciones de Nintendo ha crecido en 8 días en un 86 por ciento.
Sea como fuere, Nintendo se encuentra ahora con un valor bursátil parecido al que tenía hace 6 años y todo parece que va a seguir aumentando su valor, ya que estamos empezando a conocer que se está lanzando el juego de forma global. Esto significará más locura y una expansión de un videojuego que es casi una fiebre en si.
Una compañía nipona que ahora sus acciones se venden cada una a 263 dólares y que según varios analistas podría haber ganado en 2 semanas los 14 millones de dólares. Unas cifras que convierten ese fenómeno social en algo que se puede pesar y ver con los ojos, pero que no definen de forma real hacia dónde va a llegar la realidad aumentada y Pokémon GO.
Ahora que lo tenemos en España y la expansión global es un hecho, habrá que observar si Nintendo sigueaumentando el valor de sus acciones y no se queda solamente en estas semanas de auténtica locura. Lo que sí que queda bien claro que esta compañía nipona es capaz de sorprendernos al igual que lo ha hecho en todos estos años pasados generación tras generación.

0 comentarios :

Publicar un comentario