sábado, 16 de julio de 2016

El Pokemon cubano a la caza de "jevitas"

No ha faltado el que ha intentado jugarlo en nuestra redacción.

El Pichymon, nombre que dan en broma Los Pichy Boys a esta versión imaginaria del Pokémon Go, ''en vez de buscar muñequitos, nos ponemos a buscar jevas, brother", aclaran al inicio del video en jerga cubana.
El nuevo videojuego de moda Pokémon Go tiene a buena parte de la juventud del planeta persiguiendo dibujos animados, pero el dúo de youtubers cubanos Los Pichy Boys se resiste a cazar pikachus y propone una aplicación que caze muchachas.
El Pichymon, nombre que dan en broma a esta versión imaginaria del Pokémon Go, ''en vez de buscar muñequitos, nos ponemos a buscar jevas, brother", aclaran al inicio del video en jerga cubana.
De ese modo, los conocidos youtubers cubanos, residentes en el sur de Florida, aprovechan la tendencia que arrasa en redes sociales y que tiene a todos, defensores y detractores, o bien recorriendo calles teléfono en mano o hablando pestes de semejante ligereza.
Pokémon Go permite a los jugadores capturar, luchar y entrenar a criaturas virtuales llamadas Pokémon, que aparecen a lo largo del mundo real. El juego usa el GPS y la cámara de los dispositivos compatibles. Descargar la aplicación y jugar es gratis, aunque algunos elementos del juego pueden comprados a través de la aplicación.

¿Pero, por qué Pokémon Go causa tal fascinación?

“La realidad aumentada es lo que hace la diferencia entre ese juego y los juegos tradicionales”, explicó a Martí Noticias, Juan Carlos Martínez, doctor en Ciencias de la Computación y profesor de esta especialidad en Miami Dade Collegue. “Hacen que la persona se sienta parte del video juego y al mismo tiempo en el mundo real en el que conocen”.
Por años, los críticos de los videojuegos se han quejado del sedentarismo que provocan en niños y jóvenes, Pokémon Go desafía las características tradicionales de los videojuegos.
“Por un lado está el aspecto bueno de que no es un juego sedentario, pero por otro lado está el riesgo de conocer personas con malas intenciones y también perder la atención de tus alrededores, ya que estás enfocado solamente en mirar la pantalla del celular y puedes tener accidentes”, advirtió Martínez.
La prensa reportaba en días recientes varios casos de personas asaltadas mientras jugaban, y alertaba de la propensión de los jugadores de exponerse al peligro en lugares poco transitados e iluminados, todo por cazar un Pokémon.
El profesor advirtió que como en cualquier otro juego, la supervisión de los padres es fundamental. “Mucha gente se queda de que muchos niños se meten en problemas, conocen gente con malas intenciones, pero es igual que cualquier juego”, advierte el experto.
El propio Martinez ha jugado Pokémon Go y confiesa que lo más apasionante es que ofrece la posibilidad de vivir el juego desde la perspectiva del personaje principal. “Tú eres el personaje principal y tú estás explorando las aventuras del dibujo animado en tu propia vida”, dijo el experto.
A los jugadores más experimentados, el videojuego los anima a ir a lugares llamados gimnasios para enfrentarse a otros en su mismo nivel por la supremacía de esa región física. “Entonces bien el aspecto social de yo quiero ser el mejor, quiero competir con otros. Eso es lo que hace el juego súper interesante”, agregó el profesor.

0 comentarios :

Publicar un comentario