domingo, 3 de julio de 2016

El gimnasio virtual será una realidad en el futuro

El virtual gym o gimnasio virtual será la forma en que nos ejercitaremos en el futuro. En lugar de ir a un lugar sudado por miles de personas a gastar miles de euros al año, el gimnasio del futuro ocupará solo un pequeño espacio en tu casa, y vendrá conentrenador personal incluido. Desarrollado por la compañía surcoreana BlueCloud, este aparato utiliza la realidad aumentada para ayudarte a cumplir tus objetivos.
Gimnasio virtual
Gimnasio virtual

Gimnasio virtual en casa

El gimnasio virtual o virtual gym es una máquina con la que podremos ejercitar en casa como en un gimnasio tradicional, pues se encargará de proveerte de todo lo que necesites. Mediante un escaneo total del cuerpo el aparato determina el estado físico del usuario y le asigna el mejor programa que se ajuste a sus requerimientos y capacidades.
Luego el virtual gym proyecta en el suelo las posiciones que se deben llevar a cabo así como los botones virtuales necesarios para la interacción con la máquina, que permiten cambiar de programa con solo pisar el suelo. El proyector muestra además los datos importantes correspondientes al ejercicio. En el monitor que completa el aparato se muestra el programa de ejercicios.

Virtual Gym, muy pronto en Europa y el resto del mundo

Con un precio que ronda los 1000 euros, el gimnasio virtual solo se vende actualmente en Corea del Sur, pero pronto estará disponible internacionalmente. La compañía BlueCloud asegura que la máquina fue desarrollada casi por accidente cuando trabajaban en un programa de aplicación médica, una de sus especialidades, según le comentó la consejera delegada de BlueCloud al diario El País.
Gimnasio virtual
La vocera también aseguró que el virtual gym es un elemento que ayuda a combatir el sedentarismo, puesto que a mucha gente le da pereza ir al gimnasio o no cuentan con el tiempo necesario, mientras que esta máquina facilita el ejercicio por cuanto es divertida y puede instalarse fácilmente en casa.

0 comentarios :

Publicar un comentario