lunes, 18 de julio de 2016

6 desafortunados incidentes provocados por Pokémon GO

6 desafortunados incidentes provocados por Pokémon GOAlgunos usuarios de este juego pueden sobrepasar los límites para atrapar "monstruos de bolsillo ", arriesgando su propia seguridad en el proceso./foto: Especial

Al ser un juego de realidad aumentada, el escenario y por tanto el lugar donde hay que buscar Pokémons, es en el mundo real y los peligros están latentes

Este juego de realidad aumentada de Nintendo que está causando furor al rededor del mundo, consiste en que el jugador de Pokémon GO debe salir de casa a buscar y conseguir atrapar todos los Pokémon (monstruos de bolsillo o “pocket monsters” en inglés).

Al ser un juego de realidad aumentada, el escenario y por tanto el lugar donde hay que buscar, es en el mundo real, siempre visto a través del ‘smartphone’, ya sea en la escuela, universidad, en el parque o en un centro comercial se debe lanzar una bola para capturarlos, la llamada “pokebolas”.

ELLA NO ENCONTRÓ UN POKÉMON, SINO ALGO ATERRADOR
Había visto al personaje Pikachu cerca del río próximo a su casa./foto: Especial
Había visto al personaje Pikachu cerca del río próximo a su casa./foto: Especial

Shayla Wiggins, de 19 años, salió de su casa en el condado de Riverton, Wyoming, a buscar su Pokémon. Caminó concentrada cerca de su casa, incluso recorrió un buen tramo en coche, luegocaminando se dirigía a capturar un Pokémon de agua al río, cuando vio algo flotando.

La chica encontró el cuerpo de un hombre flotando en el río Wind. Una noticia que desde luego ha conmocionado las redes sociales.

EXMARINES LOGRAN EVITAR INCIDENTE DE VIOLENCIA FAMILIAR

La Policía de Fullerton informó que el detenido, que ahora enfrenta cargos de molestar a un menor, sería extraditado a Sonoma para responder por la orden de arresto en su contra./foto: Especial
La Policía de Fullerton informó que el detenido, que ahora enfrenta cargos de molestar a un menor, sería extraditado a Sonoma para responder por la orden de arresto en su contra./foto: Especial


En California, dos veteranos identificados como Javier Soch y Seth Ortega, estaban en el centro de Fullerton, en el condado de Orange, en busca de Pokémons cuando uno de ellos levantó la vista de su celular y vio a un hombre que estaba molestando a una mujer acompañada de sus tres hijos pequeños.

Ellos intervinieron y sometieron al hombre hasta que llegó la Policía. Al registrarlo, las autoridades se dieron cuenta que había una orden de arresto en su contra por un caso de intento de asesinato.

JUGADORES SON ATACADOS EN PARADAS POKÉMON
En la ciudad de O’Fallon, Missouri, la policía local mediante su página de Facebook advirtió a los ciudadanos sobre criminales que usan Pokémon GO para encontrar a posibles jugadores que puedan atacar.
Advertencia de la policía sobre robos a jugadores de Pokémon GO./foto: Facebook O'Fallon Missouri Police Department
Advertencia de la policía sobre robos a jugadores de Pokémon GO./foto: Facebook O’Fallon Missouri Police Department


Los delincuentes armados usaban la app para encontrar paradas Pokémon (pokéstops),lugares marcados dentro del juego que puedes visitar para recolectar objetos o atrapar pokemones. Así, ellos elegían aquellas con poco movimiento para atacar a los jugadores incautos.

LO QUE PUBLICAS EN FACCEBOOK PUEDE DEJARTE SIN TRABAJO
El desafortunado comentario que desató la furia en las redes./foto: Especial
El desafortunado comentario que desató la furia en las redes./foto: Especial

El sitio de noticias Mothership, informó sobre una desafortunada historia laboral protagonizada por Sonny Truyen, un australiano recién llegado a Singapur, quien tenía muchas ganas de jugar Pokémon GO; pero desafortunadamente la app no está disponible para ese país.

Por ello y a través de su cuenta de Facebook, insultó con sus palabras al país asiático, lo que desató una serie de comentarios negativos. El chico comenzó a trabajar en ese país comovicepresidente de marketing digital para 99.co, pero su desafortunado comentario provocó quejas contra la empresa en su página de Facebook , a un grado tal, que fue despedido.

MULTITUD BUSCANDO POKÉMON, LA RECETA PARA UN DESASTRE 


Una multitud recorriendo Central Park, en Nueva York con la mirada clavada en su‘smartphone’, y la aparición de un raro Pokémon, un Charizar, del tipo fuego-volador, fue suficiente para que todos salieran corriendo sin ver si atropellaban a niños, o a personas de la tercera edad desatando el caos.

PERSEGUIR POKÉMON Y CRUZAR UNA CALLE SIN MIRAR TRAE GRAVES CONSECUENCIAS
La app avisa desde el principio que “el jugador debe estar atento en todo momento y vigilando su alrededor”./foto: Especial
La app avisa desde el principio que “el jugador debe estar atento en todo momento y vigilando su alrededor”./foto: Especial
Ella es Autumn Daiseroth, una chica que culpa a Pokémon GO por haber sido atropellada por un auto en Pensilvania. La app le indicó el camino hacia un museo y lo cazó, pero al dar la vuelta y cruzar la calle sin mirar, guardó el teléfono y fue arrollada por un auto. Salió volando y luego cayó al suelo.

0 comentarios :

Publicar un comentario