domingo, 6 de septiembre de 2020

La realidad aumentada y la realidad virtual abren una brecha en la industria de la medicina

 Las industrias de la realidad aumentada y la realidad virtual están encontrando un mercado objetivo que tiene mucho poder adquisitivo y un gran interés en encontrar tecnologías innovadoras para agregar a sus recursos tradicionales: el de la educación y formación del personal de la industria de la medicina.

La investigación independiente y los datos recopilados por empresas de tecnología han revelado que el uso de estas herramientas podría reducir los costos de capacitación del personal médico, especialmente en áreas remotas, al tiempo que reduce los riesgos durante las cirugías e incluso podría ayudar en el tratamiento de ciertas afecciones como el estrés postraumático.

UNA estudiar realizada por el Departamento de Multimedia y Animación de la Universidad Tecnológica de Tainan, en Taiwán, señaló que las tecnologías de realidad mixta y los wearables reducen los inconvenientes relacionados con la práctica tradicional de la medicina, al tiempo que reducen las prácticas negligentes causadas por la falta de práctica y aumentan la efectividad de la capacitación. .

“La medicina será más eficaz, personalizada y precisa”, explicó Olga Teslenko, ingeniera de TI del estudio WEAR en una publicación. “Muchos de los problemas en el sector de la salud se pueden resolver con la ayuda de la tecnología y algunos ya se están implementando en Europa y América del Norte”.

Según los cálculos del estudio WEAR, capacitar a un empleado para realizar una inserción traqueal, por ejemplo, cuesta regularmente $ 3,000. Un curso basado en realidad virtual puede reducir estos costos a $ 40 por empleado.

El estudio también destacó las ventajas de tener acceso a una visualización 3D de los órganos internos durante una operación, que ya salvó la vida de un bebé en 2016, y cuyo uso podría ampliarse para posibilitar operaciones que de otra manera no podrían realizarse.

El interés del sector tecnológico en esta área no es nuevo: cuando Google presentó su proyecto Glass, mencionó al sector salud como una de las áreas que potencialmente se beneficiaría de la posibilidad de tener una pantalla a la vista en todo momento.

Microsoft también utilizó el sector de la salud como ejemplo durante la presentación de la HoloLens, su primer teléfono de realidad mixta, y hoy en día incluso tiene asociaciones con CAE Healthcare para usar HoloLens en simulaciones para ayudar a médicos y enfermeras.

Oculus, propiedad de Facebook, se ha centrado en ayudar a los pacientes con el alivio de la ansiedad antes y después de la cirugía, y ha trabajado con VRHealth durante más de dos años.

Los estudios dentro de la industria informan que el mercado de realidad virtual y aumentada en el sector de la salud podría alcanzar un valor de $ 2.540 millones para fines de este año.

La universidad señaló que a medida que la industria puede superar sus principales obstáculos, como la consolidación de la base de datos, la definición de pantalla y la durabilidad del hardware, la valoración podría crecer rápidamente.

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