domingo, 6 de septiembre de 2020

Facebook quiere dotar a sus gafas de realidad aumentada de superpoderes de audio

 ¿Qué pasaría si los próximos avances en realidad aumentada no se basaran en la representación visual sino en un sonido más envolvente? Esta es la apuesta de Facebook y su equipo Facebook Reality Lab Research liderado por Michael Abrash, que se encarga en particular de desarrollar gafas de realidad aumentada. Compartió su progreso de audio con la prensa estadounidense, mientras publicaba una publicación en el blog.

Su misión es doble: “Cree sonidos virtuales indistinguibles de la realidad y redefina la audición humana”. Solo eso. El equipo se centra en dos ejes. El primero es la presencia de audio. Durante un chat de video en línea, por ejemplo, el sonido de la voz de la otra persona puede alcanzar una calidad tal que usted sentiría que estaban de pie junto a usted.

Una IA capaz de clasificar sonidos

El segundo y más ambicioso se centra en lo que Facebook llama el “Superpoderes perceptuales”. Esta será la capacidad del sistema para reducir el ruido de fondo parásito, mientras amplifica el volumen de la fuente de audio que queremos escuchar. Esto supone una inteligencia artificial capaz de seleccionar solo el discurso de una persona en medio del bullicio de una cantina. Podemos hacernos una idea de cómo se vería con la grabación a continuación:

Esta tecnología funciona gracias a varios micrófonos incorporados en las gafas. También utiliza el patrón de movimiento de la cabeza y los ojos para determinar el sonido objetivo. Un proceso completamente transparente para el usuario y así anticipa sus deseos. En un restaurante, las copas podrían detectar e identificar el ruido del aire acondicionado, el de los platos o incluso la gente charlando. Luego, el sistema lo resolvería, eliminaría algunos y resaltaría los que le interesan.

Por el momento, esta tecnología está integrada en un sólido prototipo. Pero eventualmente podría incorporarse a los auriculares de realidad virtual Oculus. El objetivo final, por supuesto, sigue siendo lograr las famosas gafas de realidad aumentada de Facebook.

Una hazaña casi aterradora. En el futuro, por tanto, las gafas podrían elegir por nosotros lo que debemos oír.

Fuente : Facebook


Source: Flux toutes les actualités – 01net by www.01net.com.

*The article has been translated based on the content of Flux toutes les actualités – 01net by www.01net.com. If there is any problem regarding the content, copyright, please leave a report below the article. We will try to process as quickly as possible to protect the rights of the author. Thank you very much!

*We just want readers to access information more quickly and easily with other multilingual content, instead of information only available in a certain language.

*We always respect the copyright of the content of the author and always include the original link of the source article.If the author disagrees, just leave the report below the article, the article will be edited or deleted at the request of the author. Thanks very much! Best regards!

0 comentarios :

Publicar un comentario