Por Edgar Sanchez
A medida que la publicidad digital tiene mayor utilidad por parte de los profesionales del sector, se ha podido comprobar que es una gran herramienta para multiplicar algunas áreas de oportunidad en otros segmentos que tienen relación con la industria. Juntar y reunir información sobre los usuarios ha generado nuevas formas de actuar hacia los mismos y esto se ve reflejado en las páginas web o plataformas sociales de las marcas.
Datos de Statista indican que para el 2020 el gasto mundial en estrategias digitales será de 306 mil millones de dólares. Esto hace que se deba enfatizar en el análisis del comportamiento digital que tiene el consumidor, ya que se debe tomar en cuenta sus acciones para poder realizar una estrategia más completa y exacta, con base en los movimientos de consumo online.
De acuerdo con un estudio de Company Data, más de 6 mil 400 tiendas darán prioridad al modelo digital y cerrarán puntos de ventas físicos. Sin embargo, antes de cambiar al modelo digital, resulta importante reflexionar sobre cuáles serán las tendencias que serán aprovechadas en el sector, así como las que actualmente se utilizan y tendrán continuidad.
En sitios de e-Commerce es primordial la imagen del portal y el funcionamiento dentro del mismo para no terminar fracasando cuando los usuarios hagan interacción. Sobre todo pensando en que estos buscan una mejor experiencia y nuevos enfoques. Para las marcas, tomar en cuenta este tipo de características podría marcar la diferencia que defina el rumbo de su modelo de negocio.
Aprender los gustos del usuario puede ser vital para implementar acciones que sean del agrado de su comunidad y en el caso de las tendencias del diseño web, no hay un diseño exacto que defina la pauta que se debe seguir. En 2017, surgieron varias tendencias de diseño web que los diseñadores comenzaron a integrar y familiarizar con sus respectivos portales digitales. El objetivo era agregar calidad y dinamismo a un sitio web.
Un informe de Goldman Sachs estima que para 2023, las ventas de consumo a través de plataformas que usen realidad aumentada o virtual alcanzarán los 158 mil millones de dólares. Con lo anterior, se pueden hablar de algunas tendencias en diseño web, según el Blog de Jeff Bullas.
Animación
Si bien no es exactamente una nueva tendencia, la animación es imperecedera, y con cada año que viene, tanto la tecnología como los diseñadores mejoran al trabajar con ella.
Ilustraciones
Un estilo de ilustración claro no solo puede ilustrar un concepto, sino también una identidad de marca. 95 por ciento de los sitios web utilizan una foto de archivo. Este es el tipo de marca de diseño inteligente espera crecer durante este año.
Web VR
La realidad virtual se está aprovechando y el hardware dedicado al sector lo sabe. El incremento en el uso de los teléfonos inteligentes o las gafas de realidad virtual son la comprobación. La experiencia del VR ofrece un compromiso más profundo y eso puede aumentar las visitas a un sitio web.
https://www.merca20.com/tendencias-diseno-web/
0 comentarios :
Publicar un comentario