sábado, 17 de febrero de 2018

Magic Leap revolucionará la NBA con hologramas en vivo

La startup que prepara sus gafas de realidad aumentada se alió con la NBA para proyectar hologramas en vivo en nuestro living, marcando el inicio de los deportes en 3D

La forma en la que vemos deportes está a punto de cambiar para siempre.

Así lo ve Rony Abovitz, el CEO de Magic Leap, la startup que desarrolla gafas que crean escenarios donde se mezclan objetos y personas reales y virtuales. ¿El plazo? Menos de cinco años.

Esta semana, Magic Leap firmó un nuevo acuerdo estratégico con el comisionado de la NBA, Adam Silver, para llevar contenidos en vivo a sus cascos de realidad aumentada. La alianza –explicó Abovitz– permitirá proyectar hasta siete vistas diferentes en distintos lugares y ver todo a través de las gafas Magic Leap.

Today, we’re excited to announce a collaboration with @NBA Digital to bring fans closer to the game and their favorite players. Read on: https://goo.gl/jFuvWa 
Así, el partido podría estar disponible sobre la mesa ratona como uno fueras un gigante mirando el estadio. "Estas son algunas de las cosas en las que estamos trabajando. No están terminadas, pero en realidad están más listas de lo que crees", dijo Jeff Marsilio, vicepresidente senior de distribución global de medios de la NBA.

Esta proyección holográfica plantea un cambio histórico en la televisión: pasar del plano bidimensional al tridimensional, es decir, al llamado video volumétrico. "Creo que veremos esto en los próximos dos años", dijo Abovitz en la conferencia.

"Esto probablemente tomará una década hasta que llegue a varios deportes y noticias, pero habrá quienes lo adopten antes", agregó, y explicó que en lugar de usar 30 cámaras de TV grandes desde distintos ángulos, las emisoras utilizarán cámaras mucho más pequeñas que enviarán y reunirán toda la información en una sola "pila".

Curiosamente, uno de los encargados de presentar el proyecto fue la leyenda del basquet Shaquille O’Neal, quien apareció con los lentes puestos y se mostró impresionado por su alcance.

"Cuando me puse los Magic Leap, vi un juego completo aquí mismo. Lebron estaba aquí mismo. Luego fui por aquí y vi a Orlando jugando contra los LA Lakers", dijo, sorprendido.


¿Qué es Magic Leap?

Presentado en diciembre del año pasado, el Magic Leap One combina unos anteojos, una computadora externa llamada Lightpack y un mando, y se caracteriza por "engañar" al cerebro al fundir lo real y lo digital (ver también: Así es Magic Leap, el kit que cambiará la Realidad Virtual). 

Según Abovitz, estos anteojos nos permitirán navegar por internet, jugar, ver películas o conectarse con otras personas y más, de una manera natural. Para eso, el dispositivo genera una luz digital en diferentes profundidades que se mezcla con la luz natural produciendo objetos casi reales que coexisten con el mundo real.



A su vez, el sistema acepta varios comandos de voz, gestos, movimientos de cabeza y seguimiento ocular. Es capaz de reconocer el entorno físico y hacer que las creaciones digitales se integren e interactúen a él. Esto quiere decir que si dejamos un objeto digital en algún lugar de la casa –como un holograma de la NBA– vamos a volver a encontrarlo ahí donde lo dejamos.

Más información: www.magicleap.com.

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