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Microsoft ha publicado algunas de sus conclusiones recientes en la aplicación de la tecnología en la educación. Tal y como indican, la investigación realizada sugiere que la realidad virtual y aumentada ayuda a los estudiantes a aprender porque activa múltiples áreas del cerebro, a la vez que les permite la independencia y oportunidad de explorar mundos más allá de los límites físicos del aula. Por tanto, el equipo de Mixed Reality de la compañía ha estado desarrollando nuevas aplicaciones que permitan a los alumnos interactuar con la información de nuevas formas.
"La realidad mixta es una forma tan efectiva de facilitar el aprendizaje creativo e inmersivo", comenta Barbara Holzapfel, GM de Marketing de Educación de Microsoft. "Involucra a los estudiantes en experiencia significativa que les ayuda a ver y entender su mundo. Les da la capacidad de dirigir su propio aprendizaje, algo que los estudiantes que encuestamos identificaron como una alta prioridad".
Como parte del programa de educación K-12 de Microsoft, y gracias a la llegada de los diferentes visores de realidad virtual de su plataforma Windows MR, lanzarán en marzo 6 nuevas aplicaciones de RV y RA desarrolladas en conjunto con la empresa de contenidos educativos Pearson. Estas apps abarcarán temas como la química, la historia y las matemáticas.
Ejemplo de aplicación de historia.
"Podemos realmente ofrecer a los estudiantes algo que nunca antes hubo en cualquier otro momento de nuestra historia para hacer algo y aprender sin miedo al fracaso", comenta Dan Ayoub, GM de Educación de Microsoft. "Podemos ponerlos en un laboratorio de química y no importa si lo hacen explotar. Cuando eliminas ese miedo al fracaso, tienes una herramienta increíble para el futuro".
La tecnología 3D también puede mejorar el aprendizaje y la retención, ya que la visualización ayuda a hacer que los temas complejos sean más comprensibles.
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