miércoles, 21 de febrero de 2018

El sector retail deberá aplicar IA, Machine Learning, Realidad Aumentada y Virtual para tener éxito

Avanade ha presentado en el NRF 2018 las tecnologías que van a transformar la forma de vender de los retailers en los próximos años. Los retailers han podido descubrir de forma privada e inmersiva cómo la tecnología puede transformar su negocio y mejorar sus resultados gracias al espacio ?Digital Retail Lab? de Avanade.

tienda_digital_retail
Redacción
Machine Learning, Inteligencia Artificial, Realidad Aumentada y Realidad Virtual son algunas de las principales tecnologías que  el sector Retail debera aplicar para liderar el sector según ha presentado Avanade en NRF 2018, el mayor evento del mundo del sector Retail con más de 35.000 asistentes a la feria que tuvo lugar en Nueva York.
Gracias al Digital Retail Lab, los máximos responsables de más de 18.000 empresas del sector, tuvieron a su alcance un espacio privado e inmersivo en el que descubrieron cómo van a cambiar las tiendas y la experiencia de compra en los próximos años.
Agrupadas en tres modalidades - Gestión Inteligente de Campañas, Experiencia Unificada del Empleado en Tienda y Comercio a través de Realidad Mixta -  Avanade reproducía escenarios reales y experiencias de compra a través de las cuales los asistentes descubrían el impacto que pueden llegar a generar estas soluciones tecnológicas en términos operacionales.
Los chatbots basados en Inteligencia Artificial han sido una de las tendencias destacadas durante la Feria, donde se ha puesto de manifiesto el enorme beneficio que pueden suponer para las empresas, al hacer las interacciones (a través de todos los canales) con los usuarios (tanto internos como externos) más sencillas, directas y útiles. Gracias a soluciones de Machine Learning e Inteligencia Artificial, los chatbots se convertirán en las herramientas que informen sobre productos, precios y promociones, hagan recomendaciones, solucionen dudas y ayuden a finalizar compras.
Por su parte, las soluciones de Realidad Virtual y la Realidad Aumentada también tuvieron una gran cuota de protagonismo. Un nuevo canal de venta personalizado está surgiendo gracias a la madurez de estas tecnologías, que hacen posible combinar los mundos físico y digital en una única experiencia. Esta nueva modalidad de compra promete ayudar a los retailers a resolver los conflictos que en muchas ocasiones se producen entre las experiencias online y offline, proporcionando así una compra cruzada verdaderamente fluida.
Puede encontrar más información sobre Digital Retail Lab y Avanade en el NRF 2018 en los siguientes enlaces: Catch the wave of excitement from the NRF 2018 Annual Convention and ExpoWelcome to the NRF 2018 Digital Retail Lab y NRF 2018 Demos in the Avanade Digital Retail Lab.


0 comentarios :

Publicar un comentario