Sngular y Artesolar se han unido para desarrollar una solución de iluminación inteligente y más eficiente, que combina tres tecnologías innovadoras: Internet de las Cosas, Realidad Aumentada e Inteligencia Artificial.
El nuevo sistema integra las soluciones de iluminación de Artesolar con estas tres tecnologías en las que Sngular es especialista para introducir una disrupción en la forma en la que se puede gestionar la iluminación de las ciudades, edificios y distintos espacios interiores.
En concreto, la solución dispone de dos modernas interfaces, una de voz (que aprovecha la experiencia en procesamiento del lenguaje natural) y otra gráfica (que utiliza sus capacidades de Realidad Aumentada) para acceder a funcionalidades de inteligencia artificial hasta ahora no existentes en el mercado.
Inteligencia Artificial para detectar patrones de comportamiento
Con las capacidades de inteligencia artificial integradas en el sistema es posible identificar si un edificio o determinado espacio están ocupados o vacíos y, en consecuencia, regular la iluminación, o detectar patrones de comportamiento sobre los horarios y hábitos de los usuarios para un uso más eficiente de los recursos.
Con los datos recabados también se puede conseguir que las luces se enciendan antes de que la persona llegue a una estancia o cuando el sistema detecta que un móvil se encuentra en la zona o, al revés, apagarlas cuando ya no hay actividad en el edificio o sala o barajar diferentes intensidades, en función de las necesidades o los ambientes que se quieran conseguir.
Es decir, mediante IA se puede llegar a gestionar de forma autónoma el sistema para ofrecer los niveles de iluminación adecuados a las necesidades reales de cada entorno, manteniendo optimizado el consumo.
0 comentarios :
Publicar un comentario