miércoles, 28 de febrero de 2018

La realidad aumentada superará en ingresos a la virtual en 2021



El sector de la realidad aumentada y la realidad mixta superará el mercado de la realidad virtual en el año 2021 según un informe realizado por SuperData.

En el informe se señala que el mercado de la realidad aumentada se duplicará durante este año hasta alcanzar un valor comercial de 3200 millones de dólares.


Fuertes inversiones en el sector durante 2017

Esto se produce como resultado de las fuertes inversiones realizadas durante 2017: las empresas invirtieron un 40% más que en el año anterior en este tipo de tecnología. De hecho, 2017 fue el primer año en el que ha habido más inversión en investigación y desarrollo de realidad aumentada que realidad virtual.

Para 2018 la previsión es que el mercado de la realidad aumentada atraiga inversiones por valor de 1400 millones de dólares de un total de 1900 millones previstos para el conjunto de las tecnologías de inmersión.

Los inversores han visto el potencial de esta tecnología para su monetizacióncon los buenos resultados de juegos como Pokémon GO, que desde 2016 ha generado ya ingresos por valor de 1800 millones de dólares.


La realidad aumentada seguirá al alza gracias a los móviles

Así pues, la previsión es que el segmento siga al alza y que en 2021 la producción de software para realidad aumentada en móviles duplique la de cascos y gafas de realidad aumentada y mixta.

Esto se debe a que los cascos seguirán seguirán siendo costosos para el público general durante los próximos años, por lo que no se producirá masa crítica para que sea un producto generalizado. Sin embargo, con el fuerte mercado de móviles ya existente, ese segmento liderará la introducción de estas tecnologías

0 comentarios :

Publicar un comentario