miércoles, 21 de febrero de 2018

12 tendencias para las aplicaciones móviles de 2018




Cada vez son más las empresas que buscan en las aplicaciones móviles de empresa su forma de conectar con el cliente final



NACHO BOSQUE


La consultora tecnológica Bluumi, especializada en Transformación Digital Móvil ha presentado un informe con las innovadoras tendencias que marcarán las APPs en 2018 gracias a las nuevas tecnologías de los últimos smartphones presentados en el mercado.

Sin duda la llegada de terminales como el iPhone X o el Galaxy S9 marcarán las actualizaciones de APPs durante este primer trimestre del año. Bluumi recuerda que Apple ya ha anunciado la obligatoriedad de adaptar los diseños de APPs a la pantalla de su último modelo de smartphone lo que supone una declaración de intenciones para el desarrollo de aplicaciones móviles durante 2018.

Estanislao Asián, Director de Operaciones de Bluumi explica, “Sin duda la llegada de nuevas tecnologías más accesibles para el usuario y para los desarrolladores como la realidad aumentada, el pago sin efectivo, la biométrica o los mensajes conversacionales serán los protagonistas en cuanto a experiencia de usuario durante 2018. Pero no será más que el principio de una nueva forma de interactuar entre el usuario y las APPs de empresa”.

Cada vez son más las empresas que buscan en las aplicaciones móviles de empresa su forma de conectar con el cliente final. Según datos de Bluumi, las compañías con una APP efectiva logran facturar hasta un 15% más gracias a estos canales.

12 tendencias de las app del 2018:


Simplificación del User Journey: El User Journey es la experiencia del propio usuario utilizando la aplicación móvil de empresa. Cada interacción que hacemos como usuario dentro de la propia APP. Cuanto menos esfuerzo gastamos en lograr este objetivo, mejor será la experiencia. Según datos de Bluumi, a los usuarios no les gusta dar más de 3 toques para llegar a su objetivo dentro de una APP.


Uso de Gestos en la APP + animación: “Ahora vamos a tener que acostumbrarnos a dispositivos móviles sin estos botones. Ya sea en Apple o en cualquier otro modelo la tendencia apunta a terminales sin botones lo que lleva a otro nivel el uso de los gestos para el desarrollo de aplicaciones móviles”, explica Estanislao Asián.


Experiencia centrada en el contenido: Con el uso y desarrollo de aplicaciones móviles, en 2018 cobrará más importancia que nunca el contenido. Un contenido de calidad pensado por y para el usuario.


Las Experiencias a pantalla completa: La llegada de terminales como Samsung Galaxy S8 y iPhone X y otros modelos muy populares como los Huawei o Xaomi de pantalla completa han generado un cambio en el diseño de las APP y una clara tendencia a lo largo de este año y de los próximos.


Colores vivos: Pantallas como las OLED hacen que el juego de colores transmita toda una experiencia de usuario. El color es una de las herramientas más poderosas en el juego de herramientas en el desarrollo de aplicaciones móviles


Experiencias emocionales: “En el desarrollo de aplicaciones móviles para este 2018, cada vez cobra más fuerza la inteligencia emocional en las APP. El uso de los animojis o de los emoticonos son la prueba de esta tendencia que cada vez va más en aumento. Los usuarios saben expresar emociones a través de la tecnología aunque parezca imposible”, explica el Director de Operaciones de Bluumi.


Uso de video: En 2017 ya marcó una gran tendencia pero este año se asentará bajo unas pautas muy definidas: adaptarlo a un breve intervalo de tiempo, el uso de video en formato vertical y no horizontal, videos 360 grados, streaming etc.


Nuevos sistemas de seguridad en smartphones: Según afirma Bluumi, en 2018, la biometría será más accesible y veremos un mayor uso de la biometría con fines de autenticación y gestión de identidad.


Diseño conversacional: Una fuerte tendencia en el desarrollo de aplicaciones móviles de 2018 será todo lo relacionado con las conversaciones entre usuario y APP. “Este año veremos como triunfan los asistentes de voz y los chatbots. Se trata de una nueva forma de interactuar”, afirman desde Bluumi


Personalización avanzada: Las APP permitirán adaptarse en función de las necesidades del usuario: si tiene problemas de vista o se tiene astigmatismo, o mostrar una información según el lugar en el que se esté en tiempo real etc.


Realidad Aumentada: Ya sea de entretenimiento o de resolución de problemas en el día a día. Durante 2018 veremos las APP más útiles basadas en AR gracias a la democratización del desarrollo de esta tecnología que no es nueva pero si se ha simplificado en uso y creación de APP.


Pagos sin efectivo: El pago sin efectivo se está convirtiendo rápidamente en un nuevo estándar para muchos usuarios. Esto podría cambiar el concepto actual que tenemos del comercio diario. En 2018 otra de las tendencias de los comercios será la aceptación de sistemas de pago poco Apple Pay o Android Pay en cuanto a opciones predeterminadas y no sólo en negocios online.

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