Descubre cuál será el futuro de las pantallas que usamos a diario
Parece que el futuro tecnológico aún nos reserva muchas sorpresas a los usuarios
Las pantallas forman parte de nuestro día a día desde hace años.
Son muchas las cosas que podemos manejar en la actualidad a través de una pantalla gracias al internet de las cosas.
En los próximos años está previsto que el mundo de las pantallas experimente un gran avance.
Somos incapaces de entender nuestro día a día sin la presencia de una pantalla. Aunque no nos demos cuenta se han vuelto una parte fundamental de nuestra vida y a través de ellas realizamos gran cantidad de tareas.
Ya no hablamos únicamente de la televisión, las pantallas de tablets y smartphones son nuestras principales aliadas. Compras, revisar datos bancarios, solicitar algún servicio... Muy pocas cosas son las que no podemos hacer con ellas.
Pero esta tecnología que hemos conocido hasta ahora esta llamada al cambio. A diferencia de otros avances tecnológicos en el caso de las pantallas en apenas dos años podremos tener grandes novedades en el mercado que dejarán obsoleto lo que hemos conocido hasta ahora. Leds transparentes, pantallas de doble cara, pantallas con hardware... Las posibilidades que se presentarán en los próximos años son muy amplias.
Un claro ejemplo de lo que está por venir son las pantallas flexibles. Sustituyendo el cristal por un nuevo plástico resistente es posible crear pantallas de gran flexibilidad.
Con un sistema de iluminación orgánica de píxeles es posible crearlas de un grosor pequeño y con una mayor curvatura. Un claro ejemplo de este tipo de pantallas es el nuevo smartphone en forma de brazalete creado por FlexEnable.
También las salas de reuniones de las empresas se beneficiarán de las novedades que traerán las nuevas pantallas. Las empresas Ricoh e IBM se han unido para la creación de una pizarra táctil. Sí, puede que el concepto te suene pero no es precisamente como las pizarras digitales que has conocido hasta ahora.
El dispositivo que han diseñado conjuntamente integra en una pantalla táctil un software de reconocimiento de voz en varios idiomas y permitirá encontrar y compartir en pantalla cualquier documento. La pizarra cognitiva de Ricoh e IBM podrá además hacer un resumen de las reuniones que se mantengan gracias al reconocimiento de voz.
Pero si hay un campo donde realmente las pantallas van a alcanzar otro nivel es en el del digital signage. Igual te preguntas qué es eso.
El digital signage es la señalización digital, y la mayoría de avances en tecnología de pantallas se va a aplicar y crear para ello. Personalización, análisis de datos, realidad aumentada... Son solo algunas de las características que se esperan de las nuevas pantallas dedicadas a este campo.
Es cierto que para soportar este tipo de pantallas serán necesarios equipos más potentes, pero estas pantallas inteligentes cambiarán el mundo de la publicidad de manera drástica.
Las tecnologías que se aplicarán en estas pantallas serán mucho más inteligentes. Imagina una pantalla que ofrezca el mensaje exacto para un consumidor concreto. La inteligencia artificial integrada en ellas decidirá qué mostrar a quién mostrar basándose en las preferencias.
Además estas pantallas inteligentes también cumplirán la función de asesor personal. A la hora de comprar en vez de contar con una persona como asesor las pantallas podrán resolver tus dudas acerca de lo que vas a adquirir.
Cada día queda más claro que conoceremos el futuro a través de pantallas. Quizás nuestra sociedad siga sin ser como en Blade Runner o Minority Report, pero nuestra tecnología cada día se acerca un poco más.
http://noticias.universia.es/ciencia-tecnologia/noticia/2018/02/19/1158015/futuro-pantallas-digitales.html
0 comentarios :
Publicar un comentario