Con el fin de explorar las interacciones de la RA, han creado un visor de altas prestaciones con un coste de producción inferior a los 100 dólares.
HAROLD
Leap Motion ha presentado su plataforma de realidad aumentada North Star con la que pretenden explorar las posibilidades de las interacciones en este medio. Para ello, han construido un visor que va más allá de lo que tenemos disponible a día de hoy, ofreciendo dos pantallas LCD (3,5") ultra brillantes de baja persistencia con una resolución de 1600x1440 (igual que Vive Pro y Samsung Odyssey), frecuencia de refresco de 120 pantallas por segundo, ángulo de visión de 100º y posicionamiento de las manos a través de un sensor de 180º propio de la compañía. El prototipo utiliza algunos componentes de la próxima generación de visores de realidad virtual, según indican.
Prototipo North Star de código abierto con sujeción de tipo diadema.
En cuanto a la técnica utilizada para mostrar las imágenes al usuario, utilizan un método similar a lo visto en el dispositivo Lenovo Mirage AR, o en otros visores como el Mira Prism, donde se refleja la imagen de las pantallas en los reflectores frontales del visor, produciendo así el efecto estereoscópico de realidad aumentada. El frontal utiliza espejos curvados con forma de elipsoide capaces de mostrar una imagen más grande y nítida. De cara al posicionamiento, no han mencionado nada en particular, por lo que habrá que esperar para conocer más sobre el resto de características.
Prototipo anterior que tenía un FOV de 105º.
Durante las próximas semanas, la compañía convertirá todo el hardware y software relacionado en código abierto, y compartirá todos los avances. La versión de North Star que van a hacer de código abierto cuenta con un diseño simple que se puede producir por un precio inferior a los 100 dólares. Se trata actualmente de una plataforma experimental que pretenden seguir mejorando, llegando en algún momento a estar disponible para todo el mundo.
"Esta plataforma nos permite olvidarnos de las limitaciones de los sistemas actuales; nos permite enfocarnos en la experiencia, el software y la interfaz, que es el núcleo sobre lo que trata Leap Motion", comenta David Holz, CTO de Leap Motion. "El viaje hacia el hardware de un visor de RA perfecto no está completo y no lo estará por un tiempo, pero Project North Star nos da quizás la primera visión que nunca hemos tenido. Nos ayuda a hacer las preguntas correctas, encontrar las respuestas correctas y comenzar a trazar el rumbo hacia un futuro en el que todos queremos vivir, donde la tecnología capacita a la humanidad para resolver los problemas actuales y los que están por llegar".
Leap Motion espera que estos diseños inspiren una nueva generación de visores de realidad aumentada que cambien la conversación hacia cómo debería ser una experiencia de RA, en lugar de cómo debería ser la plataforma. Durante el último mes, la compañía ha ido compartiendo algunas de las ideas de interacción ofrecidas por la plataforma, que podemos ver a continuación.
En las próximas semanas conoceremos más acerca de este hardware experimental y el tipo de experiencias que dará como resultado. Por el momento, podemos consultar más sobre la construcción del prototipo en esta entrada de blog, en la que también comparten algunas de las mejoras por realizar, como cámaras para seguimiento ocular y ajustes relacionados, sensores de luz de ambiente, altavoces para sonido posicional, recubrimiento electrocromático en los espejos para regular la transparencia eléctricamente y microactuadores que muevan las pantallas para ofrecer enfoque dinámico.
0 comentarios :
Publicar un comentario