Snapchat fue la “cenicienta” de las redes sociales en el último tiempo, aunque la fuerte competencia impuesta por Facebook durante el 2016/17 con la inclusión de varias de sus principales características le ha generado una rápida caída de usuarios activos. Sin embargo, para la empresa de Zuckerberg todavía hay más de lo que “inspirarse” y el próximo paso serían los “nametags”.
De acuerdo a lo especificado por varios medios especializados en las últimas horas, se cree que Instagram está cerca de copiar otras de las principales funciones de Snapchat a través de los denominados “nametags”. Para quienes no saben de qué se trata, sería una característica similar a los códigos QR que hace viable escanear una imagen para seguir rápidamente a otros usuarios.
Primeras capturas de “Nametags” de Instagram
Como lo demuestran las imágenes, la red social centralizada en las fotografías y vídeos está probando esta futura función, incluso destacando la presencia de elementos de personalización como colores de fondo diferentes, patrones emoji o una selfie equipada con filtros de realidad aumentada de Instagram.
La función de etiquetas serviría para seguir fácilmente a otras personas, más cuando su nombre de usuario no es precisamente sencillo de recordar o deletrear. Asimismo, esta posibilidad puede ser de mucha utilidad para celebridades reconocidas como deportistas y artistas, además de ser un elemento más de marketing para empresas o publicaciones en otras cuentas de redes sociales.
La introducción de Nametags de Instagram terminaría de confirmar que Facebook no ha necesitado desembolsar una desorbitada cantidad de dinero para hacerse con una plataforma social relevante, pues con solo tomar lo mejor de Snapchat e introducirlo dentro de sus propias propuestas le ha sido suficiente para deshacerse de la ascendente competencia.
Instagram aún no se ha expresado al respecto de los “nametags”, por lo que aún no está claro cuando toda la comunidad podría comenzar a tener un acceso a la nueva característica. A ti ¿qué te parece esta posibilidad?
Vía / Fortune
0 comentarios :
Publicar un comentario