miércoles, 25 de abril de 2018

La realidad aumentada está cambiando la cara del marketing digital

Por Lauren Green
La realidad aumentada ofrece grandes beneficios para su marca, y es una innovación tecnológica que llegó para quedarse.

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A medida que ingresamos cada vez más a la era digital y dependemos en gran medida de la tecnología para hablarle a nuestra audiencia, la industria del marketing se adapta continuamente. En 2018, las tendencias se dirigen hacia la realidad aumentada (RA) y el 'aumento de las máquinas'. La industria de AR ha mostrado un crecimiento sustancial a lo largo de los años, particularmente en comparación con la realidad virtual. Los gustos de Ikea Place, Snapchat y Pokémon Go han catapultado la innovación tecnológica a la corriente principal, demostrando el potencial que se tiene, especialmente para las tiendas de comercio electrónico. Flow Digital, una agencia de marketing digital líder en Newcastle, está discutiendo sobre el futuro del marketing digital con AR en su camino.

¿Qué es la realidad aumentada?

La mayoría de nosotros habrá entrado en contacto (virtual) con la realidad aumentada. La tecnología superpone una imagen generada por computadora en la vista real del mundo del usuario, presentando una realidad aumentada. Hay beneficios significativos para todas las industrias con la llegada de AR, y las agencias de marketing digital y similares deben tomar nota de las posibilidades para los clientes. Del mismo modo, las tiendas de comercio electrónico pueden mejorar su perfil enormemente con el uso de este formato único. Si hablamos en números, Pokémon Go se convirtió en la aplicación más rentable en 2016, con un asombroso número de 750 millones de descargas en ese año.

Estadísticas de AR

Las estadísticas de RA más que hablan por sí mismas, con la industria, literalmente, en auge. Hay una inversión significativa dentro del mercado de AR, y cada vez más empresas están recurriendo a la tendencia tecnológica. En 2020, se espera que la industria de AR cuente con no menos de mil millones de usuarios. Además de eso, se estima que la realidad aumentada vale cuatro veces más que la realidad virtual. Con estadísticas como estas a la mano, es fácil ver dónde radica el futuro para el marketing. Si bien muchas marcas todavía están encontrando sus pies, debe comenzar a considerar AR como parte de su estrategia de marketing. Existe un gran potencial para todas las industrias, como lo demuestra el éxito de Ikea Place. Esta aplicación permite a los usuarios ubicar virtualmente sus productos en sus casas, y posteriormente los anima a comprar sus productos. Con toda la información necesaria a mano, Ikea IS se basa en sus relaciones con sus consumidores y ofrece interactividad. Sin embargo, es importante tener en cuenta si AR beneficiará a su marca, ya que, por supuesto, no tiene costos. Por ejemplo, una gran tienda minorista sin duda puede aprovechar las oportunidades a su favor, mientras que un bufete de abogados local puede no obtener las mismas recompensas.
AR ciertamente no tiene que venir en la forma de una aplicación de alto perfil, para aquellos interesados ​​en los presupuestos. Estée Lauder produjo un guiño sutil a la tendencia, utilizando Facebook Messenger y AR. Para promocionar sus productos y hacerles la vida más fácil al consumidor, permitieron que los usuarios probaran virtualmente su composición a través del chatbot de mensajería instantánea, y así vieron un aumento en las ventas y las acciones de las redes sociales.

Ventajas de AR

Con la llegada de la realidad aumentada, surge la necesidad de que los profesionales del marketing sean creativos. AR brinda amplias oportunidades para comunicarse con su público y necesita crear conceptos que ninguna otra marca haya pensado hasta el momento. Hacerlo puede aumentar significativamente su perfil en línea y, posteriormente, los ingresos. Una de las principales ventajas de utilizar AR como parte de su estrategia de marketing digital es la capacidad de dar vida a sus productos. En el pasado, tuvimos que depender de anuncios estáticos para mostrar sus productos, con cambios recientes en el aumento del contenido de video. Sin embargo, AR le ofrece la oportunidad, literalmente, de demostrar las características clave de sus productos. Podrías llegar a convertir tu anuncio estático en un catálogo interactivo: las posibilidades son casi infinitas.
Del mismo modo, el uso de la realidad aumentada aumenta el compromiso, construyendo una relación efectiva entre la marca y el consumidor. Su empresa le brinda toda la información necesaria sobre el producto, incluida la apariencia del artículo en su hogar, lo que anima a los consumidores a comprar de su marca por encima de todas las demás. Asimismo, este es un gran beneficio para el marketing digital, especialmente aquellos con clientes de comercio electrónico.

¿Hay alguna desventaja?

Si bien hay más ventajas que desventajas, debe tener en cuenta la falta de anuncios si su empresa solo confía en esta forma de ingresos. Ciertamente, menos anuncios podrían tener un impacto en el mundo del marketing digital. Los anuncios son la base de casi todas las compañías, con el gasto publicitario en el Reino Unido llegando a la asombrosa cifra de £ 22.100 millones en 2017. AR no tiene lugar para ofertas como encabezado, etc., pero puede dar vida a sus anuncios a través de video . Tomemos Pepsi, por ejemplo, transformando una parada de autobús del Reino Unido en una maravilla aumentada. A través del panel publicitario de la parada de autobús, exhibieron videos de realidad aumentada de un tigre suelto e incluso un cometa volando por el pavimento. Una vez que terminaron los videos, los espectadores pudieron tomarse una selfie con la pizarra.

¿Cómo puedo usar AR?

Como se mencionó anteriormente, el contenido de video es la estrella del programa de realidad aumentada. En los últimos años, ya hemos notado el cambio en el contenido de video. De hecho, es una de las tendencias más grandes en la industria del marketing, con más de 22 millones de vistas diarias de videos repartidas en Facebook, YouTube y Snapchat. Esta cifra crece día a día, pero el contenido de video normal, por lo general, ofrece varios segundos para llamar la atención de sus consumidores. Sin embargo, AR ofrece más de 50 segundos para hablar con su público. Sus plataformas de redes sociales también comenzarán a mejorar a través de la asociación.
Volviendo a las tiendas de comercio electrónico, la realidad aumentada ofrece la oportunidad de atrapar a los compradores impulsivos. Estos compradores son aquellos a quienes les gusta navegar, sin la intención de comprar. Si puede detenerlos en seco y demostrar el uso de los productos (y cómo se verá en su hogar), puede, tal vez, persuadirlos para que compren.
AR incluso ofrece oportunidades detrás de escena, siempre muy compartibles en las redes sociales. Somos, naturalmente, una nación entrometida y disfrutamos de buscar en lugares que normalmente no nos son permitidos. Puede usar AR para mostrar la etapa de desarrollo de los productos, o incluso la entrega, para la máxima transparencia. A cambio, verá más compromiso. Por ejemplo, los restaurantes podrían ir tan lejos como para demostrar la experiencia gastronómica en su lugar de reunión.
En general, la realidad aumentada ofrece grandes beneficios para su marca, y es una innovación tecnológica que llegó para quedarse.
Lauren Green, Content Marketer, Flow Digital
Fuente de la imagen: Shutterstock / Ahmet Misirligul

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