Por Kevin Dunsmore el 30 de marzo de 2018
La Realidad Virtual y la Realidad Aumentada continúan creciendo en importancia tanto dentro como fuera de la industria del juego. Aunque carecen de una aplicación excelente, las empresas han seguido desarrollando nuevas y mejores formas de experimentar VR y AR. Una de esas compañías es Tobii, que es la compañía de seguimiento ocular más grande del mundo. Tobii ha estado trabajando en su tecnología durante años y recientemente comenzó a anotar asociaciones con grandes compañías como Qualcomm. Curioso si el seguimiento ocular es tan grande como un cambio de juego como afirma Tobii, nos sentamos con ellos para ver el técnico.
La tecnología de Tobii se integra directamente en los auriculares y lee dónde está mirando, alimenta esos datos al motor y luego los replica en la pantalla. La primera demostración presentaba dos imágenes de avatares, una con y otra sin seguimiento ocular. Mientras que el que no nos miraba fijamente, el que tenía el seguimiento replicaba cada movimiento. Para Tobii, esta tecnología podría aumentar enormemente el potencial de las experiencias sociales de realidad virtual, ya que las personas podrían transmitir emociones.
El demo pasó a un campo de botellas donde nos pidieron que agarráramos rocas e intentásemos tumbarlas. Sin seguimiento, la tarea fue difícil de completar debido a las habilidades de puntería cuestionables, que siempre ha sido un problema en los tiradores de primera persona VR. Con el seguimiento ocular, el software sabe dónde está mirando y cuál es la intención del usuario, por lo que es fácil levantar una piedra, mirar la botella objetivo y luego arrojarla. Fue increíble lo preciso que era y es fácil ver cómo esto podría mejorar los títulos de VR FPS.
El foco luego se desplazó a una habitación con múltiples objetos controlables. Había dos robots, una tienda, un televisor y una persiana. El mero vistazo al objeto con el que queríamos interactuar nos permitió interactuar con él. Sin el seguimiento, tuvimos que mover la cabeza con precisión para asegurarnos de estar usando el objeto que queríamos. Lo mismo sucedió cuando se reproduce una película. Con eye-tracking, solo necesitábamos ver el video y luego presionar el botón de Vive Wand para activarlo. Sin, tuvimos que adelantar para que funcione.
Según Tobii, lo que hace que el seguimiento ocular funcione tan bien es que elimina la complejidad de las interacciones. Oscar Werner, presidente de Business Unit, comparó el seguimiento visual con lo que Apple hizo con el teléfono inteligente. Con el teléfono inteligente, Apple simplificó el proceso de interacción con el hardware de la computadora al eliminar el arrastre de un mouse para abrir el software. Del mismo modo, el seguimiento ocular elimina la necesidad de mover la cabeza como lo requieren los auriculares actuales VR y AR.
La tecnología de Tobii también apunta a mejorar los dispositivos mediante el empleo de una técnica conocida como renderizado foveated. Al usar esto, un juego solo representa lo que el jugador está mirando en alta resolución. En combinación con el seguimiento ocular, los desarrolladores pueden usar esto para cambiar la resolución de lo que se muestra a medida que el jugador mueve su vista. La renderización Foveated reduce significativamente los recursos, algo por lo que Qualcomm está entusiasmado.
Qualcomm anunció recientemente que se están asociando con Tobii por este mismo motivo. La compañía está utilizando su nuevo Snapdragon 845 para desarrollar sus propios auriculares VR / AR independientes. Usando una combinación de representación foveated y el seguimiento ocular de Tobii, Qualcomm y otros proveedores de hardware pueden construir auriculares independientes con un menor consumo de energía que ayudará a mantener el dispositivo fresco. Después de todo, nadie quiere algo caliente tan cerca de sus ojos.
Werner también se refirió a algunos de los proyectos en los que Tobii está involucrado fuera de la industria de los videojuegos, ya que esta tecnología tiene el potencial de marcar el comienzo de cambios en varias industrias. Los fabricantes de automóviles lo están buscando para medir la atención de los conductores y advertirles si se están distrayendo. Los médicos lo están utilizando para detectar el autismo en los niños. La aplicación de la ley puede usarlo para fines de detección de mentiras. Hay mucho potencial aquí.
En cuanto a la industria de los videojuegos, Werner confirmó que los primeros auriculares con seguimiento de ojos podrían llegar a finales de 2018 o principios de 2019. Será emocionante ver cómo los desarrolladores de realidad virtual adoptan esta tecnología en sus juegos, ya que podemos ver que mejora numerosos géneros . Desde apuntar en shooters en primera persona a juegos de fiesta como Job Simulator, se puede hacer mucho con eye-tracking. El cielo es el límite para Tobii y es emocionante ver a dónde va la tecnología.
0 comentarios :
Publicar un comentario