miércoles, 11 de abril de 2018

Invertir en realidad aumentada

Los MRO y OEM se están uniendo a los proveedores de tecnología AR para explorar aplicaciones en el aula y en el taller

Lindsay Bjerregaard

La realidad aumentada (AR) ha estado ganando tracción dentro de la industria de MRO para todo, desde la capacitación de técnicos y la colaboración remota hasta la vista previa de configuraciones de aeronaves y libreas. Si las inversiones financieras son una indicación, el interés en la tecnología solo continúa creciendo.

RealWear recaudó recientemente $ 17 millones en fondos para su dispositivo portátil HMT-1 AR, y el proveedor de software AR Upskill acaba de recibir $ 17.2 millones en capital de respaldo de inversores, incluidos Accenture, GE Ventures y Boeing HorizonX. GE Aviation, que ejecutó un programa piloto de seis meses el año pasado utilizando Google Glass y el software Skylight de Upskill, descubrió que el 60% de los mecánicos involucrados en el piloto preferían acceder a los procedimientos de trabajo por AR en comparación con el método tradicional.

La plataforma Skylight de Upskill se implementa en múltiples ubicaciones de Boeing para aplicaciones de fabricación, mantenimiento, reparación y distribución. La compañía completó recientemente un programa piloto exitoso para usar el software conjuntamentecon Glass Enterprise para simplificar el proceso de instalación de cables, que generalmente es un trabajo complejo. Upskill dice que el programa resultó en una reducción del 25% en el tiempo de producción del cableado y redujo las tasas de error a cero de manera efectiva. De acuerdo con un vocero, el OEM planea escalar el piloto este año. Boeing ha desarrollado un sistema AR que permite armar dibujos en 3D basados ​​en planes de instalación de cables, que luego se presentan al usuario final y se alinean espacialmente con un avión en un dispositivo portátil. Actualmente, Boeing tiene cuatro dispositivos disponibles para su uso que están siendo probados operacionalmente como piloto de producción. Además de los dispositivos portátiles, la compañía desea desarrollar productos para la entrega manual de esta vista AR en teléfonos inteligentes y tabletas este año.

Fountx




Otro reciente boom generador de inversión de Boeing HorizonX es C360 Technologies, con sede en Pittsburgh, que se especializa en 360 grados. video y AR / VR. El vocero de Boeing dice que la compañía ve varias aplicaciones potenciales para las capacidades de video AR de C360, que incluyen entretenimiento a bordo inmersivo, reconocimiento aéreo y para la "fábrica del futuro". Aunque Boeing no compartió casos de uso específicos, está explorando, espera mejorar aún más productividad y calidad en la fabricación aprovechando las capacidades AR de C360 y Upskill. Potencialmente de interés en el desarrollo de ideas será la reciente inversión de Boeing en Singularity University, con sede en California, que busca promover la aplicación de tecnologías como AR a través de programas educativos para individuos y organizaciones.

Al igual que Boeing, Honeywell ha estado colaborando con proveedores de AR para casos de uso industrial y aeroespacial. Es parte del Programa Pioneer de RealWear y ha estado colaborando con Microsoft para usar sus auriculares HoloLens de realidad mixta para capacitar al personal de la planta a través de su sistema Connected Plant Skills Insight. Skills Insight combina el entrenamiento AR y de realidad virtual (VR) con el análisis de datos para mejorar la retención de habilidades y reducir el tiempo de entrenamiento. Un representante de Honeywell dice que la compañía está trabajando para llevar sistemas como este tanto para el entrenamiento de pilotos como para el MRO, como el uso de un auricular AR para leer los números de pieza estampados, grabados o sucios directamente de las piezas del motor.

También colaboran con Microsoft para usar HoloLens para MRO Airbus y AFI-KLM E & M. Airbus, que es parte del Programa de socios de realidad mixta de Microsoft, utiliza la tecnología AR en la tienda digital desde 2011. Emplea un dispositivo de mano AR que muestra un modelo 3D en la parte superior de un avión y rastrea los movimientos del usuario y el entorno a través de sensores, los ingenieros y operadores de Airbus pueden ver datos e información para ayudar en los procesos de construcción e inspección. Según Airbus, este enfoque redujo el tiempo de inspección de 60,000 soportes utilizados en un fuselaje A380 a solo tres días a partir de las tres semanas.


Airbus dice que su asociación con Microsoft le ha permitido a la compañía comprender mejor las capacidades de AR y aprovechar el potencial de la tecnología. De forma similar al proceso de instalación de cables de Boeing utilizando Glass Enterprise, los equipos eléctricos de Airbus usan gafas HoloLens AR para ver diferentes partes de un cable de arnés virtual superpuesto en la parte superior de un avión frente a ellos. La compañía dice que esta guía AR manos libres permite una instalación un 25% más rápida que es más fácil y más cómoda para los operadores.
Aerobús



Un técnico de Airbus utiliza gafas de realidad mixta HoloLens en el taller.

L3 Link, un proveedor de productos de formación y simulación para clientes militares y gubernamentales, ha desarrollado la Guía de mantenimiento inmersivo (IMG), que se combina con HoloLens o una variedad de otros auriculares AR manos libres para soporte de mantenimiento y capacitación. . L3 Link dice que el IMG unifica el entrenamiento de aviación y el soporte de operaciones de campo al hacer que los manuales técnicos cobren vida usando gráficos 3D interactivos y datos técnicos. El IMG puede funcionar como un asistente virtual en el campo al proporcionar capacitación de actualización a pedido y solución de problemas para mecánicos, lo que L3 Link dice que aumenta las tasas de reparación por primera vez y reduce los costos de mantenimiento. La compañía también dice que para los aprendices de mantenimiento, los salones AR / VR de IMG involucran mejor a los estudiantes mientras aceleran el aprendizaje y aumentan la retención de conocimientos.

AFI KLM E & M también ha estado aprovechando la tecnología AR para el entrenamiento. El laboratorio MRO de la compañía en Singapur ha emparejado el HoloLens con un prototipo de aplicación de capacitación que permite a los mecánicos interactuar con piezas costosas y complejas, como motores de aviones, en un entorno de aula virtual. Además de los beneficios de evitar el tiempo y los gastos necesarios para trabajar con partes físicas, AFI-KLM E & M dice que este prototipo de capacitación de realidad mixta ha demostrado que puede permitir un aprendizaje más rápido y preciso. Un vocero dice que todos los mecánicos que entrenan en AFI-KLM E & M ahora usarán realidad mixta y virtual, como un sistema que el MRO Lab ha desarrollado para entrenamiento técnico en el Boeing 787 que no toma más de cinco días, ya que los técnicos no necesitan acceder el avión físico. La compañía está explorando otros casos de uso para la tecnología,


Una nueva tecnología de AR enfocada en la colaboración remota es la realidad asistida de Fountx. La tecnología portátil fue probada durante un año por la empresa matriz de Fountx, TAE Aerospace, antes de su lanzamiento en 2017. Mientras usan los auriculares Fountx, los aprendices o técnicos que trabajan en ubicaciones remotas pueden colaborar con un experto en un lugar diferente que pueda ver qué están viendo y dibujando en la pantalla compartida para indicar puntos de interés específicos.

Después de realizar pruebas iniciales de la tecnología a fines del año pasado, ST Aerospace, que compró dos unidades de Fountx, se ha trasladado a más pruebas operacionales para mejorar sus productos digitales. En noviembre pasado, el Director de Operaciones de ST Aerospace, Jeffrey Lam, dijo a Inside MRO que la compañía estaba considerando AR para aplicaciones de capacitación y soporte remoto. En el Salón Aeronáutico de Singapur de este año, ST Aerospace demostró cómo las gafas AR pueden utilizarse para ayudar a los ingenieros y mecánicos a eliminar las tuercas de los ejes de una rueda de un avión.

Según Andy Jones, jefe de ventas de Fountx, la compañía ha visto un gran interés en la tecnología y cuenta con unidades de prueba instaladas en varias compañías aeroespaciales, incluidas Airbus, Pacific Air Express y Australian Transport Safety Bureau.

http://www.mro-network.com/technology/investing-augmented-reality

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