El empresario Seth Jackson revela su visión para un futuro, donde las máquinas toman más decisiones de marketing
CLIC PARA VER : ¿Cómo la realidad mixta revoluciona el marketing?
CLIC PARA VER : ¿Cómo la realidad mixta revoluciona el marketing?
J. R. Rojas
Experto en Deportes
Autor del artículo
(Editado por Maribel Torres)
Mario Astorga
Autor del vídeo
Probablemente no haya oído hablar de #Landmrk, pero podría haber estado involucrado en una de sus campañas. Tal vez hayas recogido un desodorante Anthony Joshuaen un gimnasio, antes de que te inviten, a través de tu teléfono a unirte a una búsqueda del tesoro,basada en el gimnasio para latas de edición limitada.
O bien, si está en Manhattan y es fanático del programa de televisión Homeland, es posible que se haya unido a la búsqueda de contenido original publicado en determinados lugares, a través de puntos de acceso digitales. Estas son el tipo de experiencias de #marketing de realidad mixta, basadas en la ubicación que la firma de marketing independiente Landmrk [VIDEO]construye.
Y el cofundador y CEO Seth Jackson cree que la compañía está preparada para una nueva era de publicidad.
Seth Jackson dice: "He estado trabajando en startups y agencias de marketing por más tiempo del que me importa recordar. La primera campaña de geolocalización que hice fue en 2004, luego, un año después, ejecuté uno de realidad aumentada. Eso me enganchó, pero durante años, la tecnología ha sido decepcionante: objetos tridimensionales que bailan y no se relacionan con la realidad del consumidor".
Permite colocar contenidos mixtos en cualquier parte del mundo
"Luego alcanzamos un punto donde existía el hardware y había un potencial de adopción masivo. Quería construir la plataforma que brindara a los profesionales del marketing la oportunidad de capitalizar eso: permitirles colocar contenido de realidad mixta en cualquier parte del mundo y en tiempo real, independientemente de la industria en la que se encuentren".
"Les proporcionamos a nuestros clientes un mapa mundial y les permitimos colocar el contenido que deseen: cupones, video, AR, cualquier cosa que se pueda enviar por celular. Diseñan un recorrido del cliente que implica un llamado a la acción, que lleva a las personas a una ubicación".
"Una de nuestras campañas para Sony Music, por poner un ejemplo, movilizó a medio millón de fanáticos de Shakira. Fueron guiados a 890 hotspots (puntos de referencia) en 99 países, con la promesa de poder desbloquearcontenido y experiencias relacionadas con el álbum que estaba a punto de lanzar".
"Hemos acuñado la expresión "moneda cinética" para referirnos a cómo lograr que alguien se mude a un lugar físico para obtener algún tipo de recompensa. La plataforma Landmrk es un intercambio para eso, si quieres. Y como es en tiempo real, puedes probar algo y si nadie se mueve, puedes cambiarlo".
"Esto seguirá evolucionando; los expertos en marketing [VIDEO] pronto podrán permitir que los clientes #soliciten puntos de acceso en cualquier ubicación. Como consumidor, no sabrá que es parte de una campaña de Landmrk; somos la #capa invisible debajo de la experiencia". #empresa
0 comentarios :
Publicar un comentario