La realidad virtual entra el probador 1
A partir del próximo 12 de abril, y durante dos semanas, la Realidad Aumentada se adueñará de 137 flaships mundiales de Zara, invitando a través de ella a los clientes tanto dentro como fuera de la tienda a una experiencia de compra única.
Gracias a la aplicación ZARA AR, que puede ser descargada en los teléfonos móviles utilizando el propio WI-FI de la tienda, se ofrecerá al consumidor la oportunidad de ver cómo quedan en realidad algunas de las prendas y los artículos a la venta, así como la posibilidad de comprarlos en ese mismo instante con el propio smartphone.
Escaparates, pódiums localizados y las propias cajas de entrega online serán el escenario previsto en los que pueda activarse este servicio a través de la app.
Una publicación compartida de ZARA Official (@zara) el 12 Abr, 2018 a las 4:15 PDT
Léa Julian y Fran Summers son los modelos que cobran vida en las pantallas de los dispositivos en secuencias de 7 a 12 segundos, regalando una imagen vista en algunas películas de ciencia ficción.
Y es que parece ciencia ficción, pero no. Los hologramas de estos dos modelos ayudarán al cliente a la hora de elegir y facilitando en su decisión de compra.
La Realidad Aumentada ha llegado para quedarse y cada vez está más presente en la vida en general y en la moda en particular.
Una publicación compartida de ZARA Official (@zara) el 9 Abr, 2018 a las 11:02 PDT
“El alcance global de ZARA hace más amplia e inclusiva esta experiencia avanzada, En este sentido, este concepto excitante no podría ser más natural para la marca: la Realidad Aumentada ha estado dentro de ZA- RA desde siempre”, expresa Ezra Petronio, co-fundador de Self Service Magazine, que ha estado detrás del desarrollo de esta experiencia junto a la compañía francesa HOLOOH y el INRA (Instituto Nacional Francés de Ciencias Computacionales y Matemáticas Aplicadas).
Una vez más ZARA ha ido un paso por delante.
Fotos: Zara
Vídeos: Instagram
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