El diseño de la futura generación de Google Glass va a ser muy diferente al que todos conocemos. De nuevo, una patente publicada recientemente nos da mucha más información sobre las futuras gafas del famoso buscador.
Hace unos días, se cumplían 6 años desde que Sergey Brin llevase el prototipo de gafas inteligentes en un evento en San Francisco. Ese 5 de Abril del 2012, fue la primera vez que veíamos Google Glass. Desde entonces el proyecto ha ido como una montaña rusa, con altibajos que han llevado a la empresa a centrarse en el mundo empresarial, donde las gafas están funcionando muy bien, y “parar” el proyecto de gafas para un público consumidor.
Estamos viendo como el sector de las smartglasses está teniendo mucho movimiento en los últimos meses. Muchas compañías están trabajando en sus propias gafas inteligentes pensando que será el futuro de la tecnología móvil. Sin ir muy lejos, hemos visto durante esta semana como las Apple Glass, están más cerca de lo que nos pensamos debido a los rumores que han ido saliendo estos días. El viaje de las gafas inteligentes justo acaba de empezar y Google es una de las más veteranas.
Google Glass: ¿Qué sabemos de la próxima generación?
Gracias a una nueva patente podemos descubrir más sobre la futura generación de las gafas. La tecnología ha avanzado mucho desde aquél 2012 y las gafas que conocimos en aquél entonces no tendrán nada que ver con la futura generación de Google Glass. En la nueva patente, podemos ver como el diseño ha cambiado, dejando de lado la versión más futurista a una versión mucho más acorde a la moda. En la imagen inferior vemos como se incorporan dos altavoces de conducción ósea (140,141,142,143) que mejorarán el sonido en ambientes ruidosos. También nos encontramos con un panel táctil que serviría para movernos en el menú (118,124) un micrófono situado en uno de los patillas de las gafas (146).
Diseño y Características
Por otro lado, en los documentos de la patente se muestra cómo se puede integrar el cableado electrónico en unas gafas de aspecto normal. De acuerdo con las imágenes y el texto contenidos en esta patente, Google está buscando formas de integrar mejor la tecnología dentro del producto para un aspecto más habitual. En resumidas cuentas: Google quiere ocultar la parte “inteligente” dentro de la parte de “gafas”. En términos de esta patente específica, eso implica pasar cables a través del marco de los propios lentes y moldear los marcos para acomodar el cableado adicional.
Como es lógico, sus características se desconocen, pero la patente mostrada nos da alguna idea de ellas. Fuera de una interfaz gráfica, micrófono y auriculares, la patente hace mención de LED o láseres que miran hacia adentro y que podrían pintar una imagen directamente en el globo ocular del usuario, como ya ocurren con las gafas de Intel. Otras ideas interesantes incluyen el uso de la interfaz gráfica para crear una imagen enfocada más cerca de los ojos del usuario, enfocando los objetos distantes o permitiendo la corrección de la vista digital. Los módulos Wi-Fi, los sensores y los conectores USB también se encuentran entre las ideas de los módulos opcionales incluidos dentro de las patillas de esta futura generación de Google Glass.
0 comentarios :
Publicar un comentario