Para muchos especialistas, no falta mucho para que Snapchat se convierta en la red social en la que todas las marcas se vean obligadas a estar. Esto no responde a otra cosa que a la evolución mimas del mercado; el tiempo se acorta para que aquellos usuarios que ocupan la mayoría de la base de dicha plataforma, se conviertan en la principal fuerza de consumo a nivel mundial.
Con esto en mente, es importante mencionar que en la actualidad, la app de mensajes efímeros registra alrededor de 255 millones de usuarios e ingresos por 825 millones de dólares (2017). A esto se suma que Snapchat es usada por alrededor del 79 por ciento de las personas con redes sociales entre 13 y 24 años, de acuerdo con una encuesta de Edison Research, Triton Digital y MarketingCharts.
Ante este contexto que augura un interesante futuro, la principal competidora de Instagram busca acortar camino y comenzar a posicionarse como algo más que una simple plataforma de interacción social.
De tal suerte, hace apenas algunos días, diversos medios hablaban de pruebas realizadas por la aplicación para permitir a los usuarios ver diversos productos desde Discover, para poder adquirirlos desde una sección de compras, medida que para las marcas se traduciría en una propuesta encaminada a tratar todo el embudo de compra.
Siguiendo este camino, ahora la red social anunció la integración de una nueva función que busca entregar a las propuestas de realidad aumentada de la plataforma un tono mucho más comercial.
Se trata de la herramienta que han denominado Shoppable AR, la cual se trata de un nuevo formato de anuncio que permite a las marca agregar un botón a sus lens de realidad aumentada que permite vincular a los usuarios a un sitio web, un video de formato largo o una página a la tienda de aplicaciones todo sin salir de Snapchat.
De esta manera, los lens en realidad aumentada funcionaran como una extensión de los diferentes tipos de anuncios comerciales existentes en Snapchat con la variante de entregar a los anunciantes nuevas opciones de conversión entre sus clientes potenciales de manera nativa desde la app de mensajería efímera.
Durante 2015, Snap lanzó su función lens la cual basada en aprendizaje automático permitía los usuarios compartir imágenes propias (selfies) con efectos funky dibujados en sus rostros. Luego, la compañía presentó esta función de manera patrocinada con la que los usuarios podían diseñar sus autorretratos con elementos creados por las marcas y acompañados de publicidad.
El esfuerzo es in claro avance de lo que lo se puede lograr con implementaciones correctas de calidad aumentada dentro de las estrategias de marketing, asunto que a los ojos de los usuarios resulta innovador, mientras que desde la óptica de los anunciantes representa un nuevo camino para medir de manera más contundente su retorno de inversión.
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