La realidad aumentada es una de las principales tendencias tecnológicas de 2018, y forma parte cada vez más de nuestras vidas diarias. Ahora, algunas marcas, incluso ya la incluyen en el proceso de compra. Por eso, es importante tener muy claro qué es la realidad aumentada y de qué forma está presente a día de hoy en nuestra compra. ¡Te lo explicamos!
Qué es la realidad aumentada
Realidad aumentada definición: una definición por la que podemos guiarnos para entender qué es la realidad aumentada, es la que aparece en la Wikipedia: “La realidad aumentada (RA) es el término que se usa para definir la visión de un entorno físico del mundo real, a través de un dispositivo tecnológico.”
Este dispositivo añade información virtual a la información física real que ya existe. De este modo, se combinan así los elementos físicos reales con elementos virtuales, de forma que se crea lo que conocemos como realidad aumentada en tiempo real.
El concepto viene del término en inglés de Augmented Reality o AR, y cada vez más marcas utilizan esta tendencia como parte de su estrategia de marketing. De hecho, como comentábamos anteriormente, en muchos casos ya se incluye en el proceso de compra de los consumidores.
Ejemplos de realidad aumentada
La realidad aumentada permite llevar una marca, sus productos e historias de forma directa al mundo del consumidor. Hay que tener en cuenta, que los consumidores necesitan visualizar de qué forma las marcas pueden formar parte de sus vidas diarias, y un ejemplo claro es la app Place App de Ikea. La aplicación tiene como finalidad simular la decoración de tu casa o espacio, utilizando la realidad aumentada, de forma que podrás colocar los muebles de la compañía virtuales, a escala, para poder ver cómo quedarían en la realidad.
Ikea realidad aumentada
La tecnología de realidad aumentada también puede ayudarnos a comprar un coche, por ejemplo. En este sentido, la marca Mercedes Benz ha creado una appde realidad aumentada que ayuda al usuario a elegir las diferentes opciones de un automóvil y ver cómo quedarían antes de proceder a la compra.
Tecnología realidad aumentada: Mercedes Benz
Otro ejemplo interesante es el de L’Oréal Paris, que creó una aplicación en la que los usuarios pueden ver cómo les queda el maquillaje.
Makeup Genius de L’Oréal
El último retailer en sumarse a la tecnología AR ha sido Zara. La empresa española lanza desde el próximo 12 de abril una app realidad aumentada, Zara AR. En esta nueva aplicación móvil, los usuarios verán como los modelos cobran vida y podrán comprar la colección con un solo clic.
Zara AR
Con todos los vídeos realidad aumentada anteriores, puedes ver de qué forma las marcas utilizan la realidad aumentada en sus estrategias de marketing, como parte del proceso de compra de los usuarios. Es una forma de poder ver qué tal queda el producto antes de comprarlo, de modo que afecta directamente en la decisión de compra.
Todo profesional digital o de marketing debe tener claro qué es la realidad aumentada y que ya existen formas de utilizar la tendencia como parte de la estrategia de las marcas. Además, si eres un profesional y estás buscando nuevos retos, recuerda que puedes visitar nuestra página de empleo digital, en la que compartimos las últimas ofertas más interesantes para tu especialidad.
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