Un microscopio que puede detectar las células cancerosas en tiempo real: así es el nuevo proyecto de Google
Antonio Bret
Investigadores de Google han descrito hoy, en el marco de la reunión anual de la Asociación Americana de Investigación contra el Cáncer, un nuevo prototipo de microscopio con tecnología de Realidad Aumentada que podría ayudar a diagnosticar el cáncer en personas. Cuando el especialista patólogo se encuentra analizando tejido biológico en busca de signos de cáncer pasa tiempo, un tiempo que puede ser vital para el paciente y para que el posible cáncer no se extienda aún más. Un ejercicio imprescindible pero cuyo tiempo puede reducirse gracias a herramientas como este nuevo microscopio.
GOOGLE Y LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER
El estudio del tejido canceroso puede ser un trabajo arduo y fatigoso. Cada célula ha de ser examinada independientemente y esto supone mucho tiempo gastado y, en el caso de existir una dolencia, el posible aumento de la misma. Gracias a este microscopio con Realidad Aumentada se podría llegar a detectar la célula cancerosa en tiempo real: los datos que recoge el microscopio son transferidos a una computadora que informa acerca del estado de cada célula, asegurando o no si es cáncer.
De hecho, este nuevo microscopio no solo agilizaría la detección de tejido canceroso sino que ayudaría a países en desarrollo, clínicas con pocos medios y escaso personal y laboratorios de dimensiones reducidas. De momento, este nuevo microscopio de Realidad Aumentada ha sido probado para detectar determinados tipos de cánceres, como el de próstata y el de mama, aunque los desarrolladores de esta nueva tecnología aseguran que servirá para detectar muchos más. Incluso, aseguran, ayudará a combatir infecciones agresivas como la tuberculosis y la malaria.
0 comentarios :
Publicar un comentario