domingo, 28 de enero de 2018

Tecnología y gastronomía: el restaurante del futuro te reconocerá nada más llegar


EUROPA PRESS 

Investigadores de la UPV crean un restaurante inmersivo que reconoce al cliente y lo guía a su mesa, multitáctil e interactiva. Se consigue hacer al cliente una oferta personalizada en cuanto a los platos que degustará y los elementos audiovisuales y lúdicos que se muestran. Virtuchef marida tecnología y gastronomía para ofrecer una experiencia "única e inolvidable". UPV Investigadores de la Universitat Politècnica de València (UPV) han ideado un restaurante inmersivo. Lo han llamado "Virtuchef" y marida tecnología y gastronomía para ofrecer una experiencia "única e inolvidable" en la que un sistema reconoce al cliente desde que llega al establecimiento y lo guía a su mesa, multitáctil e interactiva. Se trata de un "nuevo concepto" de restaurante creado por expertos de la UPV en colaboración con el Grupo La Sucursal y la empresa valenciana Postigo Obras y Servicios, según ha indicado la institución académica en un comunicado. Además, cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. El establecimiento cuenta con un sistema de cámaras que realiza un seguimiento (tracking) del cliente desde que llega al restaurante y que le guía a la mesa que tiene reservada. A su vez, un tótem en la entrada del restaurante es capaz de reconocer al comensal, darle la bienvenida y seleccionar para él el contenido que verá en su mesa, multitáctil e interactiva. Nada más sentarse, el cliente puede ver el menú y, además, otra serie de contenidos audiovisuales y lúdicos, adaptados a su perfil, "para hacer más agradable la espera hasta la llegada de los platos". El sistema de tracking personal permite analizar tanto a los comensales como a los trabajadores del local. Reconocimiento facial y mapas de calor Con este sistema, se pueden obtener mapas de calor o una definición de perfiles de sus trayectorias en el local. "Básicamente, es un sistema que, mediante técnicas de visión por computador, permite ubicar a cada una de las personas que están en un área del establecimiento. Este sistema se integra con el tótem de bienvenida en el momento de la llegada al restaurante", apunta Mariano Alcañiz, director del Instituto I3B de la UPV. El sistema de reconocimiento facial es capaz de identificar "unívocamente" una persona que previamente ha dado su consentimiento. Con esto, se pretende poder hacerle una oferta personalizada en cuanto a los platos que degustará y los elementos audiovisuales y lúdicos que se muestran. "Virtuchef" cuenta también con un sistema de reconocimiento de utensilios de menaje, situados sobre la mesa multitáctil. "La idea es que se puedan realizar juegos entre el contenido visualizado en la mesa y estos elementos. Principalmente, en el momento de servir cada uno de los platos que conforman el menú que el comensal degustará", añade. Todo ello se complementa con una aplicación de realidad aumentada que permite al usuario interactuar con el resto de contenidos. Desde ella es posible también visualizar los platos y bebidas del menú en tres dimensiones sobre la mesa y compartir la imagen en redes sociales, así como las características de los platos o los datos del local. "Es una solución única en el mercado: integra las últimas tecnologías en el mundo de la restauración, generando una experiencia gastronómica inolvidable para los clientes", asegura Alcañiz

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