martes, 30 de enero de 2018

Gafas de realidad aumentada aún a 2-3 años del mercado de consumo


PATRICK SEITZ1

La realidad aumentada será un negocio mayor que la realidad virtual con el tiempo, pero no por al menos otros ocho años, según Goldman Sachs.

En un nuevo informe, el banco de inversión dijo que ve aumentar las ventas de hardware y software de realidad aumentada a $ 48.2 mil millones en 2025 de $ 2.4 mil millones en 2018. Mientras tanto, el gasto en hardware y software de realidad virtual se pronostica en $ 59.1 mil millones en 2025, por encima de $ 8 mil millones este año.

"Si bien la oportunidad de ingresos actual representada por VR es varios factores mayores que los de AR, esperamos que AR se convierta finalmente en un mercado más grande que VR dado el potencial de la tecnología para impactar en un amplio espectro de mercados finales, particularmente en la empresa y la configuración del consumidor ", dijo Goldman Sachs en un informe a clientes titulado" Realidad ampliada ".

Los principales actores en el mercado de la realidad aumentada móvil hoy en día incluyen Google, Apple (AAPL), Snap (SNAP) y Facebook (FB) de Alphabet (GOOGL). Google y Apple están agregando capacidades de realidad aumentada a sus plataformas de teléfonos inteligentes, mientras que Snap y Facebook están creando aplicaciones de software de AR.

La realidad aumentada se superpone al contenido creado digitalmente en el entorno del mundo real del usuario, ya sea utilizando anteojos especiales o la pantalla y la cámara de un teléfono inteligente. Por el contrario, los auriculares de realidad virtual bloquean el mundo real con imágenes digitales y sonido para simular estar en otro lugar.

Las empresas que fabrican auriculares de realidad aumentada hoy en día se centran en aplicaciones empresariales para sus dispositivos. Esas compañías incluyen Daqri, Magic Leap, Meta, ODG y Vuzix (VUZI). Alphabet participa en el mercado con una versión empresarial de sus auriculares Google Glass y Microsoft (MSFT) está desarrollando sus auriculares HoloLens.

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"Hasta la fecha, las unidades enviadas de anteojos AR se han vendido en gran medida a los desarrolladores, en lugar de a los consumidores, dado el estado incipiente del ecosistema", dijo Goldman Sachs. Señaló que la adopción empresarial ha estado ocurriendo a un "ritmo gradual".

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Trimble (TRMB) es otra empresa que desarrolla aplicaciones de RA para clientes industriales y de ingeniería. Se ha asociado con los fabricantes de auriculares AR Microsoft, Daqri, Meta y otros.

Las gafas AR para el consumidor están a años de llegar al mercado debido a las limitaciones tecnológicas de las pantallas, los procesadores y las baterías que se requieren para un pequeño auricular.

"Es más probable que las gafas AR sean entre 4 y 5 años para Apple, mientras que otras se mudan para entregar productos accesibles al consumidor dentro de 2 a 3 años", dijo Goldman Sachs.

Bloomberg informó en noviembre que Apple tenía como objetivo una fecha de lanzamiento en 2020 para su primer conjunto de anteojos AR.

Goldman Sachs cree que un lanzamiento en 2022 o 2023 es más probable para los smartglasses de Apple

https://www.investors.com/news/technology/click/augmented-reality-glasses-still-2-3-years-from-consumer-market/

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