App Store tiene a disposición contenido en AR para juegos y estilo de vida
Por: Krissia Chacón Hace 9 horas
Apple tiene a disposición el juego Kings of Pool que trabaja en realidad aumentada. La app coloca una mesa de pool virtual en el espacio físico que desee el jugador. Foto Alonso Tenorio
La realidad aumentada dio su primer golpe sobre la mesa con el juego de Pokémon Go. Todo el mundo, literalmente, se enloqueció al ver a las criaturas de la famosa fábula deambular entre las calles, aceras, museos y parques.
El furor que ocasionó el juego en el 2016 hizo que muchas otras compañías se percataran que la realidad aumentada (AR por sus siglas en inglés) representaba una valiosa oportunidad para los negocios.
Así fue el caso de Apple, compañía que anunció en junio del año pasado en San José, California, Estados Unidos, su herramienta ARKit.
ARKit es la plataforma de Apple que impulsa a los desarrolladores a crear contenidos en AR para los usuarios de iOS.
Si bien es cierto que Apple no es la primera empresa en desarrollar una plataforma para la realidad aumentada, pero sí es la que mejor se perfila para tener éxito, pues llevó esta tecnología al dispositivo esencial de las personas: su smartphone.
Esta herramienta funciona con el sistema operativo iOS 11 y se potenció su uso con la llegada de los nuevos modelos de iPhone el 8, 8 Plus y el X. Aunque también funciona en los dispositivos iPhone 6S en adelante y las iPad.
Apple tiene a disposición el juego Kings of Pool que trabaja en realidad aumentada. La app coloca una mesa de pool virtual en el espacio físico que desee el jugador. Foto Alonso Tenorio.
Una de las grandes fortalezas de la herramienta es que catapulta a la realidad aumentada al permitir que otros desarrolladores puedan crear contenido en AR sobre una base estable y reconocida como lo es Apple; y por parte de los clientes, que cada vez tengan más opciones para disfrutar de ella.
El potencial que tiene la AR ya ha sido estudiado e incluso la firma Goldman Sachs, uno de los grupos de banca de inversión y valores más grandes del mundo, afirma que se proyectan $158.000 millones en ventas de consumo a través de la realidad virtual y la realidad aumentada para el 2025.
Una de las grandes fortalezas de la herramienta es que catapulta a la realidad aumentada al permitir que otros desarrolladores puedan crear contenido en AR sobre una base estable y reconocida como lo es Apple; y por parte de los clientes, que cada vez tengan más opciones para disfrutar de ella.
El potencial que tiene la AR ya ha sido estudiado e incluso la firma Goldman Sachs, uno de los grupos de banca de inversión y valores más grandes del mundo, afirma que se proyectan $158.000 millones en ventas de consumo a través de la realidad virtual y la realidad aumentada para el 2025.
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