domingo, 28 de enero de 2018

La tecnología reforzará la mercadotecnia personalizada durante el 2018

EFE



La vida digital, es decir, la integración de la tecnología en nuestros hábitos y nuestras decisiones diarias, cobrará importancia el próximo 2018 y hará posible una "mercadotecnia ultrapersonalizada y contextualizada", según la agencia de publicidad Ogilvy Barcelona.

En un comunicado hecho público por esta agencia, Diego Fernández, el director de la "aceleradora" de empresas emergentes de Ogilvy, Ogilvy Upcelerator, especula sobre los posibles avances tecnológicos para este año que empieza y su aplicación en el ámbito publicitario.

Destaca las capacidades del "deep learning" y la inteligencia aumentada, es decir, la tecnología de cámaras inteligentes y reconocimiento visual que permitirá a las máquinas "no solo entender palabras y reaccionar a ellas, sino hacer los mismo con imágenes".

Asimismo, prevé una expansión en la implantación de tecnología de "reconocimiento de voz" y "procesamiento del lenguaje natural".

En este sentido, las decisiones de compra influenciadas por "agentes inteligentes" - plataformas que recopilan no solo datos, comportamientos y transacciones sino también "emociones" de personas - alcanzarán el 10% este 2018, según un estudio de la compañía estadounidense de investigación de mercados Forrester.

Fernández destaca también la entrada en la vida diaria de las plataformas conversacionales - los llamados "chatbots" o asistentes virtuales - que "ya no solo resolverán dudas o responderán preguntas, sino que darán consejos o información".

Esto supone una oportunidad para las estrategias de marketing, según el director, por su "eficiencia" - funcionan 24 horas al día con un bajo coste - y por la posibilidad de que registren y puedan anticipar los temas sobre los que probablemente verse la atención al cliente.

El comunicado apunta también al desarrollo de las "experiencias inmersivas de compras", gracias, en parte, a la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual, al estilo del popular juego "Pokémon Go", que permitirán "crear una experiencia de usuario única".

Para acabar, Fernández recuerda la próxima implantación de la nueva generación de red móvil 5G, que el director califica de "gran revolución" y que sostiene un número más grande de dispositivos conectados, y subraya la consolidación de los pagos móviles y las monedas virtuales (las llamadas "finanzas digitales").

0 comentarios :

Publicar un comentario