En una sesión especial para la prensa española en el tercer día de celebración de Cisco Live 2018, José Manuel Petisco ofrecía la visión global de la organización sobre el panorama actual de la digitalización, la aportación de valor de Cisco, y cómo contempla la organización el estado de las TI de las empresas españolas.
Marga Verdú (Barcelona)
“Necesitamos herramientas que nos ayuden a gestionar la omnicanalidad, y también buscamos la hiperpersonalización, ya que cada cliente es un segmento. La inteligencia artificial y el aprendizaje automático están entrando con fuerza en todos los sectores de las TI. En este escenario, el cliente busca la experiencia digital, también el mejor experto remoto que le pueda asesorar, y demanda entrega inmediata; aspectos que van a ser realidad a través de las posibilidades de internet de las cosas con la conexión de miles de millones de dispositivos a la red, con la finalidad de alcanzar la fusión entre el mundo digital y real a través de la realidad aumentada”.
Estas declaraciones de José Manuel Petisco, director general de Cisco en España, tenían lugar en el transcurso de la tercera jornada de Cisco Live, que se celebra estos días en Barcelona, que ha contado con la participación de 14.500 congresistas. Cisco ha confirmado que las dos próximas ediciones de Cisco Live repetirán Barcelona como marco de celebración.
Desde la perspectiva tecnológica, el directivo alude a los proyectos de innovación en los que está inmersa la organización, muchos de los cuales están siendo llevados a cabo desde el centro de innovación TI de Cisco en Barcelona. “En Cisco ya estamos empleando la RV buscando una eficiencia y agilidad que nos va a posibilitar no tener que desplazarnos y no tener que tener esos laboratorios de forma física, sino que dispondremos de laboratorios virtuales. Lo hemos hecho con una empresa española llamada VRmada, con la finalidad de aplicar tecnología a nuestras certificaciones”.
Asimismo, el máximo responsable de Cisco en España se refería a la importancia de la tecnología blockchain en el momento en que entre a formar parte del empleo habitual por parte de los usuarios. “No voy en explicar qué es la tecnología de bloques de esta experiencia digital, pero sí lo que va a significar para los clientes, ya que va a conseguir simplificar y abaratar los costes para dar las garantías en las transacciones y en los registros que se puede aplicar blockchain”. Petisco señala que Cisco está trabajando hoy en día con un grupo de expertos la manera de aplicar blockchain sus arquitecturas de red. “Todo esto que estamos viendo en el mercado, todas estas experiencias digitales que esperan nuestros clientes con la máxima calidad está provocando en el mercado un terremoto y nos proporcionan distintos proyectos de innovación tanto en el sector de las AAPP, como en las empresas.
El cambio digital de las empresas en España
Según Petisco, hoy en día, el talento digital es fundamental para cualquier país y organización y, para ello, se han de tener proyectos específicos de ciudades y territorios inteligentes o, como tienen en Dinamarca, proyecto para donde quieren en el año 2030, eliminar la moneda física, y que todas las transacciones sean electrónicas, en un pañis en el que el 75% del comercio minorista no utiliza el dinero físico.
“Este proceso –puntualiza Petisco-- llevaría al país a unas eficiencias enormes, hasta el punto que generaría nuevas riquezas y nuevas oportunidades de negocio. En España, somos líderes a nivel mundial a nivel de pagos personales a través del móvil”. En opinión del directivo, las empresas españolas están buscando esa transformación digital. “Hemos pasado de la propiedad a la experiencia. Este el verdadero cambio que estamos viviendo. Ya no necesitamos ser dueños de cosas, sino que simplemente necesitamos vivir esa experiencia”.
miércoles, 31 de enero de 2018
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