Por Guillermo Cortés
Una estadística de Goldman Sachs muestra una previsión del número de usuarios de realidad virtual y/o aumentada a nivel mundial, atendiendo al ámbito de utilización de la misma. Las previsiones realizadas por Goldman Sachs señalan que la realidad aumentada en la industria de los videojuegos tendrá una mayor relevancia en 2025, con un estimado de 216 millones de usuarios.
Definitivamente es la industria que va por delante de otras como las Simulaciones de eventos en vivo con 95 millones de usuarios; Entretenimiento (video), 79 millones; Comercio minorista, 32 millones; Educación, 15 millones; Salud, 3.4 millones; Ingeniería, 3.2 millones; Ámbito militar, 0.7 millones y Sector inmobiliario, 0.3 millones.
Como se ha visto, la realidad aumentada está cobrando una mayor relevancia en el sector retail, principalmente por el hecho de que mejorará la experiencia de compra de las tiendas. Asimismo, las marcas cada vez hacen uso de esta tecnología para integrarlas en sus estrategias de marketing BTL.
De acuerdo con el informe de Euromonitor Internacional sobre Tendencias globales de consumo para 2018, la realidad aumenta es uno de los principales factores que está influyendo en las decisiones de compra de los consumidores actuales y que determinará en un futuro cercano sus experiencia de compra en el punto de venta.
Según el informe, en 2018, los dispositivos para realidad aumentada se harán masivos. Por ejemplo, Apple lanzó su ARKit y Android su aplicación ARCore en 2017. Asimismo, los retailers están utilizando estas aplicaciones para lanzar sus plataformas de realidad aumentada.
También IKEA ingresó a la tecnología de realidad aumentada en 2017 lanzando su aplicación IKEA Place para aportar a los consumidores una experiencia de compra en línea con visibilidad “real” de muchos de sus productos de mobiliario en sus hogares.
En noviembre de 2017, Amazon presentó una aplicación de visualización de productos en la vida real llamada AR View. De tal manera que a medida que estos gigantes corporativos hacen esta inversión, se espera que más empresas los sigan.
Se prevé que las empresas también se beneficiarán, logrando mayor información y datos únicos de los consumidores como sus hábitos y preferencias de compra.
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