martes, 16 de enero de 2018

DEEPFRAME LLEVA LA REALIDAD AUMENTADA A UNA GRAN PANTALLA

Realfiction cuenta con una gran pantalla de 64 pulgadas llamada DeepFrame, tomando la experiencia de realidad aumentada y transformándola en algo que una multitud de personas puede ver.
Si bien no es algo que pueda encontrar en una casa, podría cambiar la forma en que interactuamos con tiendas y museos.
Al igual que otras soluciones de AR, DeepFrame confía en la óptica para su magia.
En realidad, refleja la salida de una pantalla en frente de ella, en la demostración es una OLED 4K de 65 pulgadas.
El DeepFrame en sí no tiene electrónica.
Con esta configuración, podrá escalar la resolución de lo que muestra la pantalla simplemente actualizando su pantalla de origen (por ejemplo, un televisor de 8K sería aún más nítido).
Además del DeepFrame independiente, los clientes potenciales también pueden insertarlo en una ventana o estructura existente.
Entonces, ¿qué puede hacer con una pantalla como esta?
Dado que su foco principal está en AR, está completamente destinado a traer objetos digitales al mundo real.
Por ejemplo, un velocirraptor CG. No es exactamente como en la vida real, pero pare estar casi en la habitación.
También en la demo se conversa brevemente con el director ejecutivo de Realfiction, Clas Dyrholm, a través de la pantalla (estaba en una sala aparte), como con un holograma de Star Wars.
El dinosaurio también puede aparecer instantáneamente junto a él, algo que parecía que llevaría horas renderizando solo unos pocos años atrás.
Es algo que los guías de museos podrían usar para interactuar con objetos y personajes digitales, por ejemplo, ofreciendo a los asistentes una comparación de tamaño entre ellos y una jirafa.
En las tiendas, los clientes pueden usar la pantalla para interactuar con artículos costosos o difíciles de encontrar.
Como un ejemplo, Realfiction creó una demostración para una compañía de automóviles que no tiene espacio en el piso de exhibición para autos reales.
En cambio, los clientes pueden usar DeepFrame para ver los vehículos nuevos e incluso personalizarlos en AR con una aplicación móvil.
También el usuario se puede convertir en un holograma DeepFrame.
Para la demo, en la habitación contigua a la pantalla, había una Canon DSLR que capturaba video y luego una computadora portátil para juegos, lo procesaba en imágenes AR.
Un pequeño control remoto permite encender y apagar la transmisión holográfica AR y también hacer que el velocirraptor aparezca junto al usuario.
Dyrholm dijo que los clientes deberían poder obtener en un futuro DeepFrame en funcionamiento por alrededor de US$50,000 a US$60,000.
Fuente: Engadget

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