martes, 16 de enero de 2018

Estas 10 tendencias dirigirán el consumo global en el 2018

Estudio de Euromonitor Internacional afirma que este año se espera la tasa más sólida de crecimiento del gasto desde 2011
Por: Jéssica I. Montero Soto 
Wow Emotions es la primera empresa costarricense en presentarse en el CES 2018. Ellos mostraron su oferta de productos y servicios en realidad virtual y realidad aumentada en la feria tecnológica más importante del mundo que se llevó a cabo del 7 al 9 de enero en Las Vegas, Estados Unidos. Foto: Krisia Chacón
Wow Emotions es la primera empresa costarricense en presentarse en el CES 2018. Ellos mostraron su oferta de productos y servicios en realidad virtual y realidad aumentada en la feria tecnológica más importante del mundo que se llevó a cabo del 7 al 9 de enero en Las Vegas, Estados Unidos. Foto: Krisia Chacón
¿Cuáles temas concentrarán o motivarán el consumo este año? La firma Euromonitor Internacional seleccionó las 10 tendencias que concentrarán el interés de los consumidores en 2018, lideradas por la composición genética y la realidad aumentada.
“En 2018 se espera que el gasto de los consumidores crezca a la tasa más sólida desde 2011. En general, el 2018 verá a los consumidores seguir cuestionando sus valores, prioridades y decisiones de compra; profundizando su compromiso con las marcas y temas que les atañen”, afirma la autora del informe Alison Angus, jefa de Estilos de Vida en Euromonitor International.
La creciente curiosidad de las personas sobre su composición genética y personalización de su salud y belleza está impulsando un mercado global, con empresas que buscan proporcionar a los consumidores los hallazgos genéticos relacionados con su salud general, estado físico y nutrición. Se espera que este fenómeno se dispare hacia el 2022.
“El mercado de consumo aún enfrenta obstáculos como las regulaciones específicas de cada país. Las empresas necesitarán ser claras y directas con los consumidores con respecto a las limitaciones de sus hallazgos o arriesgarán perder su confianza. Sin embargo, las cosas están mejorando en el frente de la regulación y con el mercado en evolución, es probable que más emprendimientos decidan invertir en nuevas tecnologías”, concluye Angus.
La realidad aumentada ya está aplicándose en un amplio rango de industrias, por esto el potencial en el espacio de consumo masivo es amplio y lleva los beneficios de las compras en tienda al hogar. Euromonitor International proyecta que las ventas globales del retail por internet incrementarán 3 por ciento en el 2018.
“La realidad aumentada mejora la experiencia del consumidor, aporta una visión más tangible de los artículos y facilita las eficiencias operativas del negocio, reduciendo potencialmente las tasas de devolución. La capacidad de ver y tocar los productos antes de comprarlos es un beneficio y parte de la razón por la que la experiencia de comprar en tienda sigue siendo atractiva. En 2017, el 88% de las ventas globales en términos de valor aún se hacían en tiendas”, comenta Angus.
Otro ejemplo del impacto de las tendencias en el país: para el Teatro Nacional se desarrolló un libro que integra realidad aumentada, realizada por el laboratorio Kätrare quienes se encargaron de modelar dos piezas que no suelen verse comúnmente en el teatro para que la gente pueda tener acceso a ellas por medio de prototipos vistos en realidad aumentada. Foto: Marcela Bertozzi
Otro ejemplo del impacto de las tendencias en el país: para el Teatro Nacional se desarrolló un libro que integra realidad aumentada, realizada por el laboratorio Kätrare quienes se encargaron de modelar dos piezas que no suelen verse comúnmente en el teatro para que la gente pueda tener acceso a ellas por medio de prototipos vistos en realidad aumentada. Foto: Marcela Bertozzi
Las 10 tendencias de consumo para 2018
1.- Una vida limpia: Los consumidores están adoptando estilos de vida limpios y minimalistas donde la moderación y la integridad son clave.
2.- Los prestatarios: Una nueva generación de consumidores enfocados en la comunidad, en prestar, en arrendar y en modelos de suscripción, está dando una nueva forma a la economía, haciendo del consumo ostentoso algo del pasado.
3.- La cultura del reclamo: Aun cuando no es algo nuevo, el “hashtag activista” (el hashtag de Twitter cumplió 10 años en 2017) está ganando momentum rápidamente a medida que explota el uso de internet y más personas tienen acceso a las redes sociales.
4.- Está en mi AND – soy tan especial: La creciente curiosidad de las personas con respecto a su composición genética, lo que los hace tan especiales y el gran interés en la salud y belleza personalizadas, están impulsando la demanda por kits de ADN para el hogar.
5.- Emprendedores adaptativos: Los consumidores buscan cada vez más flexibilidad en sus estilos de vida y están preparados para afrontar riesgos.
6.- Verlo en mi habitación: En 2018, los consumidores conectarán la percepción con la realidad y mezclarán imágenes digitales con espacios físicos. Los consumidores serán capaces de visualizar productos antes de probarlos o comprarlos, tanto en la tienda como en línea.
7.- Compradores detectives: Con la agitada escena política de 2017, se profundizó la crisis de confianza de los consumidores, lo que llevó a una mayor acción y participación emocional. Los compradores detectives son consumidores a quienes les gusta investigar.
8.- Diseñadores digitales: El cambio del foco de interés desde las posesiones a las experiencias está cambiando los patrones de compra e impulsando a los compradores a conectarse con el proceso de creación del producto.
9.- Co-habitación: La tendencia a la co-habitación relacionada con el espacio residencial ha florecido entre los millennials y aquellos sobre 65. Es una forma de vivir en la que los residentes comparten espacio y un conjunto de intereses y valores.
10.- Los sobrevivientes: 10 años después de la crisis crediticia que anunció el inicio de la Gran Recesión, la mentalidad frugal de los consumidores, continúa arraigada.

http://www.elfinancierocr.com/negocios/estas-10-tendencias-dirigiran-el-consumo-global-en/SFFBXCB6NVACFBSXNGBE47XVGU/story/

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