El reporte sobre el potencial de las redes 5G busca orientar a los operadores de las posibilidades que le abrirán a consumidores y empresas una vez que se decidan a invertir en esta plataforma.
¿Qué se espera de las redes 5G?
Los usuarios de smartphones están dispuestos a pagar 20% más por los servicios 5G si estos son diferenciadores, así lo afirmó Catalina Irurita Gómez, vicepresidenta de Marketing, Comunicación y Relacionamiento de Ericsson para Latinoamérica Norte, al presentar el Consumer Lab Report: Potencial del 5G para los consumidores.
De acuerdo con la ejecutiva, 4 de cada 10 espera además nuevos beneficios y modelos de pago. Los encuestados esperan que la salida al mercado de las redes 5G se elimine la congestión de la red, especialmente en las ciudades en donde 6 de cada 10 usuarios reportan problemas de conexión.
Además, el 50% de los encuestados espera que el lanzamiento de 5G traiga más opciones de banda ancha para sus casas pues se encuentran insatisfechos con el servicio actual.
El consumo de video aumentaría con la llegada de las redes 5G, lo mismo que la realidad virtual y la realidad aumentada; además, se triplicará el uso de datos de 4.2 GB a 24 GB al mes.
La disponibilidad de redes 5G trae consigo el cambio en los dispositivos. Aunque el 50% de los consumidores coinciden en que los teléfonos inteligentes continuarán existiendo como los conocemos, se espera que integren tecnología de Realidad Aumentada en los próximos años.
Además, los consumidores esperan ver dispositivos con pantallas plegables, proyección holográfica y de 360 grados. Si bien los móviles serán imprescindibles, las computadoras y cámaras deberán tener también acceso a las redes 5G y hacer mejoras en sus funcionalidades.
“La adopción de las redes 4G tomó entre 5 y 7 años; sin embargo, este 2019 Corea del Sur lanzó su red 5G y ya tiene 3 millones de usuarios. Con 5G el cambio será más rápido”, dijo Irurita.
En el reporte se augura que para finales de 2025 las redes 5G cubrirán el 65% de la población mundial y manejarán el 45% del tráfico en el mundo. También se espera que ese año haya 2 mil 600 millones de suscripciones a redes 5G de las cuales 11% estarán en Latinoamérica.
5G en negocios B2B
El mercado potencial que abrirá la digitalización de las industrias para los proveedores de servicios con 5G ascendería a 41 mil millones de dólares en Latinoamérica la próxima década. Y para 2030 las oportunidades B2B habilitadas a través de 5G pueden representarán 35% adicional más a los ingresos de los proveedores de servicios.
La distribución del potencial de negocio B2B para 2030 por industria a nivel global es, de acuerdo con Ericsson, en salud 21%; manufactura 19%; energía y servicios públicos 12% lo mismo que automotriz; en cambio seguridad pública será de 10%, lo mismo que en medios y entretenimiento; mientras que el potencial de la industria financiera será de 5%, igual que en transporte público; mientras que retail y agricultura será de 4 y 2% respectivamente.
¿Tendremos 5G en 2020?
Las redes 5G están más cerca de ser una realidad en México pues el cambio de redes que tendrían que hacer los operadores con infraestructura Ericsson podría ser en software.
Michele Gressani, gerente de Ericsson México, dijo la firma está trabajando en una herramienta que permitirá a los operadores con infraestructura de Ericsson migrar fácilmente a redes 5G sin necesidad de desplegar nueva infraestructura; de hecho, aprovecharían las redes que ya tienen instaladas, lo cual les permitiría ahorrar en costos.
“Somos los únicos que tienen esa opción para que las empresas desplieguen de esta forma las redes 5G en México, la apuesta es hablar con todos los operadores para que en el primer trimestre del año ya haya redes 5G en el país”, afirmó.
¿Qué se espera de las redes 5G?
Los usuarios de smartphones están dispuestos a pagar 20% más por los servicios 5G si estos son diferenciadores, así lo afirmó Catalina Irurita Gómez, vicepresidenta de Marketing, Comunicación y Relacionamiento de Ericsson para Latinoamérica Norte, al presentar el Consumer Lab Report: Potencial del 5G para los consumidores.
De acuerdo con la ejecutiva, 4 de cada 10 espera además nuevos beneficios y modelos de pago. Los encuestados esperan que la salida al mercado de las redes 5G se elimine la congestión de la red, especialmente en las ciudades en donde 6 de cada 10 usuarios reportan problemas de conexión.
Además, el 50% de los encuestados espera que el lanzamiento de 5G traiga más opciones de banda ancha para sus casas pues se encuentran insatisfechos con el servicio actual.
El consumo de video aumentaría con la llegada de las redes 5G, lo mismo que la realidad virtual y la realidad aumentada; además, se triplicará el uso de datos de 4.2 GB a 24 GB al mes.
La disponibilidad de redes 5G trae consigo el cambio en los dispositivos. Aunque el 50% de los consumidores coinciden en que los teléfonos inteligentes continuarán existiendo como los conocemos, se espera que integren tecnología de Realidad Aumentada en los próximos años.
Además, los consumidores esperan ver dispositivos con pantallas plegables, proyección holográfica y de 360 grados. Si bien los móviles serán imprescindibles, las computadoras y cámaras deberán tener también acceso a las redes 5G y hacer mejoras en sus funcionalidades.
“La adopción de las redes 4G tomó entre 5 y 7 años; sin embargo, este 2019 Corea del Sur lanzó su red 5G y ya tiene 3 millones de usuarios. Con 5G el cambio será más rápido”, dijo Irurita.
En el reporte se augura que para finales de 2025 las redes 5G cubrirán el 65% de la población mundial y manejarán el 45% del tráfico en el mundo. También se espera que ese año haya 2 mil 600 millones de suscripciones a redes 5G de las cuales 11% estarán en Latinoamérica.
5G en negocios B2B
El mercado potencial que abrirá la digitalización de las industrias para los proveedores de servicios con 5G ascendería a 41 mil millones de dólares en Latinoamérica la próxima década. Y para 2030 las oportunidades B2B habilitadas a través de 5G pueden representarán 35% adicional más a los ingresos de los proveedores de servicios.
La distribución del potencial de negocio B2B para 2030 por industria a nivel global es, de acuerdo con Ericsson, en salud 21%; manufactura 19%; energía y servicios públicos 12% lo mismo que automotriz; en cambio seguridad pública será de 10%, lo mismo que en medios y entretenimiento; mientras que el potencial de la industria financiera será de 5%, igual que en transporte público; mientras que retail y agricultura será de 4 y 2% respectivamente.
¿Tendremos 5G en 2020?
Las redes 5G están más cerca de ser una realidad en México pues el cambio de redes que tendrían que hacer los operadores con infraestructura Ericsson podría ser en software.
Michele Gressani, gerente de Ericsson México, dijo la firma está trabajando en una herramienta que permitirá a los operadores con infraestructura de Ericsson migrar fácilmente a redes 5G sin necesidad de desplegar nueva infraestructura; de hecho, aprovecharían las redes que ya tienen instaladas, lo cual les permitiría ahorrar en costos.
“Somos los únicos que tienen esa opción para que las empresas desplieguen de esta forma las redes 5G en México, la apuesta es hablar con todos los operadores para que en el primer trimestre del año ya haya redes 5G en el país”, afirmó.
0 comentarios :
Publicar un comentario