No podemos dejar que termine el año sin contarte sobre algunas de las tendencias tecnológicas que serán noticia para el 2020. Prepárate porque se espera un gran avance en la popularización del 5G, la realidad extendida y la publicidad en altavoces inteligentes.
2020: realidad extendida y fusionada
La realidad virtual definitivamente ha marcado un punto de inflexión en la industria. Y es que, cada vez son más y más los desarrolladores de contenidos digitales que hacen uso de sus técnicas. Sin embargo, a partir del 2020 podremos ver algunas propuestas mucho más avanzadas. ¿Cómo es eso posible? Pues, lo que veremos serán propuestas en las que se mezclan dos técnicas que se relacionan pero que son distintas: la realidad aumentada y la realidad virtual.
La realidad aumentada, consiste básicamente en presentar objetos virtuales sobre una imagen estática. Mientras que, la realidad virtual lleva a los usuarios a vivir una especie de mundo paralelo. Al combinarlas, se pueden crear herramientas muy valiosas para una gran cantidad de negocios y eso es lo que pasará en 2020.
Según el informe anual de previsiones de Ericsson, siete de cada diez consumidores esperan que para el 2030, tengamos juegos de realidad virtual que serán difíciles de distinguir de la realidad física.
Redes 5G
Teniendo en cuenta que, este 2019 estuvo marcado por una oleada de móviles flexibles con Samsung como pionera. Para este 2020, lo que se espera es que se lancen varios dispositivos móviles que puedan aprovechar las capacidades que tienen las pantallas tipo OLED y así poder crear dos formatos de móvil en uno solo.
Huawei y Motorola, también están muy interesadas en implementar este concepto que definitivamente debutará con precios bastante altos. Lo que sí está muy claro es que, el Smartphone necesita evolucionar pues ha estado estancado, excepto por los cambios en diseño o las cámaras triples.
En 2020 la publicidad llegará a los altavoces inteligentes
Según un pronóstico de la consultora Gartner, para el 2020 los altavoces inteligentes tendrán una actualización importante. Se espera que Amazon y Google empiecen a ver esto como una buena fuente de ingresos y que por lo tanto se realicen campañas de publicidad orientada al audio y a la voz, de igual forma que las búsquedas por comandos de voz se incrementen. Esta es entonces, una nueva forma de relacionarse que encontrarán el ser humano y las máquinas.
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