Los filtros de Instagram se han vuelto un gran atractivo para las marcas. Es una forma de llegar a muchas personas y causar gran impacto. Actualmente esta red social ha permitido que los usuarios puedan realizar sus propios filtros mediante una aplicación.
Cabe destacar que Facebook abrió un diseño de filtros para cualquier usuario, por lo que ahora los puedes personalizar. Quien tenga una cuenta en estas redes sociales podrá diseñar creativamente de la manera que se le antoje. Es por esto que muchas empresas han visto esta herramienta como una ventana para que su marca tenga más impacto.
La aplicación Spark AR Studio es el programa que hace esto posible. Ciertamente se necesita paciencia para crearlos, pero una vez que entiendes cómo funciona, resulta muy sencillo. Este editor gráfico te permite crear distorsiones, efectos y máscaras tridimensionales sobre el rostro.
Ventajas de los filtros de Instagram de AR para las marcas
Actualmente, esta red social es de las más populares que hay. Mundialmente ha tenido un crecimiento enorme. Por lo tanto, muchas empresas ven allí una oportunidad de crecimiento. Un informe realizado por The Social Media Family indicó que, en España, Instagram creció un 13%.
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Al ofrecerle al público más herramientas y formas de entretenimiento, más aumenta su impacto. Por ello, las marcas están apostando a los filtros de Instagram de AR. Así pueden realizar diseños que identifiquen a la marca y que los usuarios puedan utilizar y hacerlos viral. Así se da a conocer la empresa en la mente del público.
¿Qué es Spark AR Studio?
El nombre de la aplicación de desarrollo de realidad virtual, el cual está asociado con Instagram, es Spark AR Studio. Esta diversifica la realidad aumentada, al usarse en las redes sociales, genera que se vuelva viral. Muchos filtros han superado el millón de visualizaciones. Por ello es que las marcas tienen interés en esta herramienta. Para empezar a utilizarla solo se debe instalar el programa en una PC.
Spark AR Studio se ha vuelto un programa sumamente útil para las empresas. Esto debido a que permite que sus seguidores utilicen los diseños que realicen, evidentemente, como un recurso publicitario. El público solo tiene que seleccionar uno de los filtros de Instagram de AR y utilizarlo. Si es un diseño creativo, que además destaque a la empresa, podría aumentar su popularidad.
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