El portal web The Information publicó un informe que detalla algunas de las estrategias futuras que tiene Facebook para las tecnologías VR y AR. En esta publicación hay una interesante entrevista con el vicepresidente de AR/VR de la compañía, Andrew Bosworth.
En dicho informe y la entrevista se pueden sacar muchas conclusiones e interesante información al respecto, como la escala de la inversión de Facebook y el desarrollo de sus propias gafas inteligentes que verían la luz en 2023 según explican.
Facebook ve el futuro de su empresa en la VR y AR
Bien es obvio que Facebook invierte mucho en realidad virtual con su marca Oculus, The Information informa que esta inversión son muchos millones por año. Además también se indica que Bosworth consideró que el gasto de Facebook en realidad virtual y realidad aumentada, era insuficiente antes de aceptar la oferta para encabezar los esfuerzos.
Miles de millones invertidos que han creado un nuevo campus en Burlingame dedicado para estas tecnologías y que hay más de 4.000 empleados entre los que hay ex-trabajadores y ejecutivos de grandes compañías como Google, HTC y Amazon.
Las gafas de realidad aumentada de Facebook en 2023 con un nuevo sistema operativo
El informe afirma que las gafas inteligentes de Facebook están programadas para que salgan al mercado en 2023. Si finalmente la compañía lanza su dispositivo AR en ese año, coincidirá, según los últimos rumores, con la salida de las gafas inteligentes de Apple.
Esto podría conducir a una feroz competencia. Es probable que Apple continúe su estrategia de hardware premium a largo plazo con grandes márgenes de beneficio, mientras que Facebook podría seguir su estrategia de Oculus de vender a un costo inferior para y así obtener una mayor participación de mercado.
En lugar de modificar Android como lo ha hecho para Oculus Quest, se informa que Facebook está construyendo un nuevo sistema operativo para sus gafas inteligentes. Este esfuerzo es liderado por Mark Lucovsky, un ex-ingeniero de Microsoft que co-desarrolló Windows NT.
Pero eso no es todo y es que la compañía planea lanzar unas gafas inteligentes con un concepto diferente a las gafas que se lancen en 2023. Estas smartglasses serán gafas notificadoras con la posibilidad de que incorporen cámaras, como ya ocurre con las Spectacles de Snapchat. Aquí entra el fabricante Luxottica que ayudará a desarrollar estas gafas que podrían llegar durante el próximo 2020 o inicios del 2021.
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