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LONDRES, 22 DIC 2019 (WAM) El Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dhabi acaba de ser galardonado con el título del Récord Mundial Guinness por la 'Pantalla de realidad aumentada más grande', como parte de una campaña publicitaria pionera de realidad aumentada para promocionar la capital de los EAU como un destino turístico líder en el mundo.
La última campaña de marketing utilizó la famosa valla publicitaria digital de 40 pies conocida como Piccadilly Lights en el corazón de Londres, transformando la pantalla en una experiencia interactiva de realidad aumentada, mostrando algunos de los hitos más emblemáticos de Abu Dhabi.
El Director Ejecutivo en funciones de Turismo y Marketing de DCT - Abu Dhabi, Ali Al Shaiba, ha declarado que: "La experiencia de realidad aumentada que bate récords mundiales se apoderó de Piccadilly Lights durante dos semanas, mostrando los hitos más famosos de la capital de los Emiratos Árabes Unidos de una manera pionera".
"Al conceptualizar la campaña, sabíamos que queríamos hacer algo más que dar vida a los famosos monumentos de Abu Dhabi en uno de los lugares más emblemáticos de Londres". Igualemnte, queríamos capitalizar la escala de la experiencia rompiendo un título de GWR para la 'Pantalla de Realidad Aumentada más grande del mundo'", añadió.
Además de batir el record de GWR, la pantalla de realidad aumentada ha sido diseñada para permitir a los transeúntes desempeñar un papel protagonista en la experiencia. Al Shaiba dijo: "Al estar cerca de la fuente de la plaza, la gente es captada por la cámara de alta tecnología del público en el lugar -utilizada específicamente para la publicidad por primera vez para esta campaña- que los transporta a algunas de las atracciones más famosas de Abu Dhabi -piensa en el parque temático cubierto para familias Ferrari World Abu Dhabi, el refugio de vida salvaje Sir Bani Yas Island y la impresionante Gran Mezquita Sheikh Zayed- en la pantalla. Cada uno de los hitos de la capital ha cobrado vida en Londres gracias a las innovadoras superposiciones de realidad aumentada en 3D".
La impresionante activación interactiva que se reproduce a 10 minutos por hora, cada hora, durante dos semanas hasta el 8 de diciembre, también ofrece a la gente la posibilidad de ganar un viaje a Abu Dhabi, con Etihad Holidays. Para ganar un viaje, se pidió a las personas que se autoproclamaran disfrutando de la experiencia de realidad aumentada, que la compartieran en el sitio web del concurso Visit Abu Dhabi y que pidieran a sus familiares y amigos que votaran por la foto. La foto con más votos ganó.
El calendario de la campaña - que se celebra durante los meses de noviembre y diciembre- fue un movimiento estratégico, donde la pantalla incorporó una superposición meteorológica que desencadenó mensajes específicos sobre el clima. "En esta época del año, tradicionalmente hace frío en Londres, mientras que en Abu Dhabi el clima es maravillosamente templado. Con esta campaña queríamos animar a la gente a cambiar los días de lluvia y viento por los de diversión en la soleada Abu Dhabi", concluyó.
Traducido por: A. Abdelazeem
http://wam.ae/en/details/1395302811907
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