martes, 17 de septiembre de 2019

Qué es el Disruptive Marketing y cuáles son sus usos

Hace tiempo que se utiliza, pero para muchos es algo novedoso. Aquí lo desarrollamos en detalle.
Por: El Sol

contacto@elsol.com.ar
El marketing disruptivo está orientado a romper esquemas tradicionales, con un bajo presupuesto, buscando llamar la atención en la comunicación.

Este tipo de marketing pretende cambiar lo establecido en todas o algunas de las famosas 4 P´s (producto, precio, plaza y promoción), con alto impacto en las redes sociales.

Es, sin lugar a dudas, “irreverente o audaz". Y el sector que más utiliza lo disruptivo hoy es la industria de la tecnología.


 Ejemplo de campaña disruptiva de Nivea para su crema anticelulítica


Intervenciones disruptivas en la vía pública




El primer paso para implementar una campaña de marketing disruptiva es realizar una escucha atenta a todo lo que sucede a nuestro alrededor.
Otro punto muy importante es sentir curiosidad por los detalles y las cosas que otras personas no verían fácilmente (“abrir los ojos”).

Se debe contar también con capacidad para intuir lo que piensan y sienten las demás personas, junto con dosis altas de creatividad contando con capacidad de búsqueda de las fuentes de inspiración necesaria.

Y también debemos transformarnos en narradores de historias con las cuales se ganen el afecto de las personas y tengan un impacto positivo.

Una técnica muy interesante del marketing disruptivo es el storytelling inmersivo: en la búsqueda y consecución del engagement se utilizan acciones de comunicación que buscan generar emociones en el usuario, por ejemplo:

- Instalaciones interactivas, el llamado teatro inmersivo.
- Transmedia storytelling o narración inmersiva.
- La tecnología inmersiva que utiliza la realidad virtual.


Realidad aumentada para una storytelling inmersiva (muebles para una casa)

En conclusión, el marketing disruptivo es un modelo que rompe los paradigmas del marketing tradicional, donde trabajando conjuntamente entre data, psicología del consumidor, conocimiento y tecnología, hacen que una marca o empresa sea reconocida por conectarse con la gente de manera diferente.

Si desean hacer alguna consulta sobre este tema, no duden en contactarnos al siguiente mail:

abcdelmarketing@elsol.com.ar


Lic. Alejandra Kindzersky
Investigación de Mercados – CraneandoT

0 comentarios :

Publicar un comentario