jueves, 19 de septiembre de 2019

Ecommerce: Para el 2020 se espera que los ecommerce cuenten con realidad aumentada



Más de la mitad de las compañías europeas habrán puesto en marcha proyectos de realidad aumentada en 2020
La realidad virtual y la realidad aumentada son dos de las tecnologías por las que están apostando las empresas, especialmente las del sector retail, para mejorar su crecimiento y resultados. Concretamente, más de la mitad de las organizaciones europeas habrán puesto en marcha proyectos relacionados con esta tecnología para el 2020, según datos de IDC. En este sentido, cada vez más ecommerce apuestan por implantar estas nuevas tecnologías para impulsar la experiencia de cliente y mejorar la productividad y eficacia de sus procesos.
El 71% de los consumidores online compraría más a menudo en una tienda online si ofreciera la posibilidad de experimentar los productos y servicios con realidad aumentada. Así mismo, el informe señala que existe una correlación entre el uso de la AR y la inversión que harían los clientes: cuatro de cada diez consumidores online estarían dispuestos a pagar más por un producto si pudieran experimentarlo gracias a las nuevas tecnologías.
Por tanto, la realidad aumentada y virtual supone una mejora notable para los ecommerce en lo relativo a experiencia de cliente, personalización y diferenciación de la marca. Los nuevos desarrollos tecnológicos permiten aportar valor añadido al proceso de compra, reducir la tasa de devolución y mejorar la fidelización del cliente.

La realidad aumentada en los distintos sectores

Los sectores como la moda, la belleza, el mobiliario o el turismo son algunos de los que más están apostando por esta tendencia:
  • Moda: los comercios electrónicos que incorporen la realidad aumentada a sus estrategias obtendrán una ventaja competitiva frente a otras marcas al permitir que los usuarios visualicen como quedarían las prendas.
  • Belleza y cosméticos: las tiendas online especializadas en productos cosméticos podrán ofrecer la posibilidad de probar los distintos artículos en su propia imagen gracias a la realidad aumentada, sin necesidad de acudir a la tienda y aplicarlo en la piel.
  • Diseño y mobiliario: el sector del diseño puede facilitar la visualización de la decoración de un espacio, la combinación de colores o la distribución de los muebles gracias a la realidad virtual o aumentada, impulsando así las posibilidades de venta.
  • Turismo: las agencias de viajes y operadores turísticos también se suman a esta tendencia y utilizan la tecnología para ofrecer experiencias inmersivas e hiperrealistas sobre posibles viajes y mejorar la tasa de conversión.

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