domingo, 15 de septiembre de 2019
LA REALIDAD AUMENTADA EN UN ‘E-COMMERCE’, UNA CLAVE PARA AUMENTAR LAS VENTAS
La realidad aumentada y virtual son dos tecnologías por las que más apuestan las organizaciones para su crecimiento. Más del 50 % de las grandes empresas europeas habrán puesto en marcha una estrategia de realidad aumentada y/o realidad virtual en 2020, según datos de la consultora tecnológica IDC. Essta tendencia también se extrapola a los e-commerce que, acada vez en mayor medida, implantan estas nuevas herramientas tecnológicas para mejorar la experiencia de cliente y optimizar la productividad de los procesos de trabajo.
El 71 % de los consumidores online compraría más a menudo en un retailer si tuviera la posibilidad de experimentar los productos o servicios con realidad aumentada, tal y como recoge el estudio de Retail Perceptions Report, El impacto de la realidad aumentada en el sector retail. El mismo informe señala que existe una correlación entre el uso de realidad aumentada y/o virtual y la inversión que harían los clientes: 4 de cada 10 compradores afirma que estaría dispuesto a pagar más por un producto si fuera capaz de experimentarlo gracias a estas tecnologías.
Paula Rodríguez, business development manager de Webloyalty, empresa especializada en la generación de ingresos adicionales para los e-commerce, sostiene que la realidad aumentada y virtual “aplicada al e-commerce supone una mejora sustancial en la experiencia del cliente, ya que impacta al consumidor a través de la personalización y la diferenciación de la marca”. “Las nuevas tecnologías estrechan los lazos del retailer con el cliente aportando un valor añadido al proceso de compra. Por su parte, los eCommerce se benefician de ciertas ventajas competitivas, como, por ejemplo, una menor tasa de devolución, puesto que el cliente es capaz de ver y probar el producto previamente antes de recibirlo”.
MODA Y BELLEZA, los e-commerce A LA VANGUARDIA EN REALIDAD AUMENTADA Y VIRTUAL
Los e-commerce de moda implantan estrategias de realidad aumentada para seducir a los consumidores. “Un cliente satisfecho es un potencial cliente recurrente. El hecho de que ciertos e-commerce de moda pongan a su servicio diversas tecnologías para visualizar cómo quedarán prendas de ropa con tan solo un clic es una ventaja competitiva con la que las tiendas físicas no pueden competir”, afirma Rodríguez.
La gran mayoría de los consumidores compara varios productos antes de decantarse por uno. La misma necesidad surge en la tienda online, donde los consumidores demandan la posibilidad de probar varias opciones en su propia piel. Un ejemplo son los e-Commerce de belleza que ponen a disposición de los e-Shoppers la opción de probar diferentes tonos de colores labiales, máscaras de pestañas o coloretes. “La experiencia de cliente en estos casos supera incluso a la tienda física, ya que el cliente puede ver en su propia imagen el resultado de un maquillaje sin la necesidad de aplicárselo numerosas veces”, apunta Rodríguez.
Por último, en cuanto al turismo, agencias de viaje y grandes operadores también se han rendido a las bondades de la realidad aumentada y virtual. Utilizan estas tecnologías para ofrecer a los clientes experiencias inmersivas e hiperrealistas de los viajes con el fin de incentivar las compras.
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