Un 71 % de los consumidores de las tiendas de e-commerce comprarían ahí más seguido si pudieran experimentar los productos o servicios con las ventajas de la realidad aumentada, según un estudio de Retail Perceptions Report.
Webloyalty
“La realidad aumentada y virtual aplicada al e-commerce supone una mejora sustancial en la experiencia del cliente, ya que impacta al consumidor a través de la personalización y la diferenciación de la marca”, afirmó Paula Rodríguez, business development manager de Webloyalty, compañía que genera ingresos adicionales en el comercio electrónico.
Hacia 2020, más de la mitad de las grandes empresas en Europa habrán desarrollado estrategias de realidad aumentada y/o realidad virutal, según la consultora tecnológica IDC. Una tendencia que también impactaría el comercio electrónico.
“Las nuevas tecnologías estrechan los lazos del retailer con el cliente aportando un valor añadido al proceso de compra. Por su parte, los e-commerce se benefician de ciertas ventajas competitivas, como, por ejemplo, una menor tasa de devolución, puesto que el cliente es capaz de ver y probar el producto previamente antes de recibirlo”, manifestó Rodríguez.
Ella destacó que, en el caso de la moda y la belleza, esta tecnología permitiría en un click comparar diversos productos sobre los clientes, como prendas de vestir y maquillaje, evitando de esta forma la necesidad de probar numerosas veces los artículos sobre uno.
“Un cliente satisfecho es un potencial cliente recurrente”, resaltó Rodríguez.
Webloyalty, que opera en nueve países, incluidos España, ayuda a más de 250 tiendas online a construir relaciones más rentables con sus clientes.
Por Diana León Banda
miércoles, 11 de septiembre de 2019
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